← Volver al blog

Qué publicar en Instagram si tienes un negocio

Lorena García • oct 13, 2021

Si tienes una marca o negocio y quieres potenciar tu presencia en redes sociales, seguro que has valorado la opción de utilizar Instagram. Pero una vez que has creado tu perfil, es posible que tomar la decisión de qué publicar sea más difícil de lo que pensaste...

Antes de darte las ideas de qué publicar en Instagram si tienes un negocio, quiero que pienses en algo...


Cuando alguien llega a nuestro perfil de Instagram por primera vez, tenemos muy poco tiempo de su atención. Del contenido que vea en nuestro perfil, además de lo que lea de nuestra biografía, dependerá que logremos generar interés en el usuario y que decida seguirnos, o que abandone nuestro perfil y no vuelva.


De
Cómo tener una biografía perfecta en Instagram ya hablamos en este vídeo que voy a dejarte aquí, y hoy vamos a centrarnos en ese contenido imprescindible que no debe faltar en tu cuenta.


¡Empezamos!

SUSCRÍBETE AL CANAL

#1. Contenido de presentación:

Este tipo de contenido funciona muy bien para conectar con tu audiencia y contar a las personas que te siguen quién eres, cuál es tu historia y cuáles son los valores de tu marca.


Consejos para un contenido de presentación perfecto:


  • Tienes que salir tú: tanto si es un post como si es un Reel, por ejemplo, lo ideal es que tu audiencia te vea a ti. No hace falta que salgas profesional, basta con que salgas natural.
  • Puedes darle a tu presentación un toque divertido y en vez de limitarte simplemente a contar quién eres y a qué te dedicas, puedes crear dinámicas como “5 cosas sobre mí” o “Datos curiosos sobre mí que poca gente sabe”.
  • Lo más importante de este tipo de contenido es que hagas una llamada a la acción para que tus seguidores también se presenten en comentarios.

#2. Contenido educativo:

Los contenidos educativos te ayudan a mostrar a tu audiencia más cosas sobre tu sector, y te permiten que los usuarios se familiaricen con tu contenido. Puedes crear contenidos educativos a partir de dudas frecuentes, consejos o información valiosa.


Consejos para un contenido educativo ideal:


  • Piensa en las necesidades REALES de tu audiencia, ¿qué necesitan saber sobre aquello que tú dominas?
  • Estructura el contenido para que sea más fácil de consumir. Por ejemplo, puedes crear listados de tips, ideas, claves o consejos.
  • No te centres solo en el QUÉ, cuenta también el CÓMO. Esto, sin duda, marcará una diferencia entre tu contenido y el del 90% de la gente de tu sector.

#3. Contenido inspirador:

Los contenidos que inspiran y empoderan a tu audiencia funcionan muy bien porque conectan con la parte más emocional de las personas. Recuerda que las emociones en marketing son importantes. Si conseguimos conectar a ese nivel con nuestra audiencia, aumentará su confianza en nosotros y la confianza es IMPRESCINDIBLE si deseas vender en Instagram.


Por cierto, para saber más sobre cómo crear una estrategia de ventas efectiva en Instagram, recuerda que tienes
un vídeo en el que te doy más detalles. Te lo dejo por aquí.


Consejos para inspirar a tu audiencia:


  • Cuenta cómo superaste un obstáculo que apareció cuando tú estabas empezando.
  • Haz un post sobre cosas que has aprendido o errores que has cometido, y recuerda hacer una llamada a la acción para que tu audiencia también te comparta un error o aprendizaje propio.
  • Cuenta más acerca de lo que te inspira en tu día a día: libros, películas, series, documentales o charlas.

#4. Contenido en vídeo:

Anímate a conectar con tu audiencia mediante el vídeo porque realmente puede marcar una diferencia. increíble con tu audiencia.


Si te gustaría crear má
s contenido en vídeo en Instagram, pero se te hace un poco bola y todavía no te atreves a hablar a cámara, suscríbete al canal de YouTube porque muy pronto subiré contenidos acerca de mis trucos de grabación y creación de vídeos.

#5. Contenido de venta:

Efectivamente, si tienes una marca o un negocio, vas a tener que crear contenidos de venta en los que ayudes a tu audiencia a saber qué ofreces y cómo puedes ayudar a tus clientes.


Recuerda que no tienen por qué ser contenidos aburridos o que suenen a anuncio de la tele, sino que
puedes hacer contenidos atractivos y entretenidos también par a vender. Algunas ideas:


  • Si vendes productos: crea contenidos en los que los muestres en acción, cuentes cómo se usan, qué cuidados necesitan, cómo se pueden combinar, ideas para utilizarlos…
  • Si vendes servicios: puedes compartir cómo has ayudado a otros clientes, testimonios de clientes satisfechos, cómo es tu proceso de trabajo, etc.

Cómo hacer que pensar QUÉ PUBLICAR en Instagram deje de ser un problema

Y ya para terminar, recuerda que algo FUNDAMENTAL para saber QUÉ PUBLICAR en Instagram es tener una buena planificación y un calendario de contenidos. En este vídeo de mi canal te doy más detalles y te cuento paso a paso cómo crear tu propio calendario editorial. ¡Ve a verlo!


Y si te gusta este tipo de contenido, no olvides suscribirte al canal para no perderte más vídeos sobre redes sociales, marketing digital y estrategia digital sin estrés.

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: