← Volver al blog

Cómo tener una biografía perfecta en Instagram

Lorena García • abr 21, 2021

Hoy te doy algunos consejos para tener una biografía perfecta en Instagram. La biografía en Instagram es una de las partes más importantes de tu perfil, ya que es prácticamente lo primero que un nuevo usuario que llegue a tu perfil, leerá sobre tu marca o negocio.

Por qué tener una biografía perfecta en Instagram:

Ya sabes lo que se dice: "no hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión", y en Instagram eso es muy cierto.


Tener una biografía perfecta en Instagram es algo crucial para causar esa primera buena impresión, puesto que es lo primero que va a leer el usuario cuando visita nuestro perfil por primera vez. 


Tener claro cómo optimizar y qué poner en tu biografía en Instagram es fundamental para que un usuario desconocido, quiera convertirse en seguidor de tu cuenta.

Cuáles son las partes de una biografía perfecta en Instagram

Lo primero que haremos, será analizar la anatomía de una biografía perfecta en Instagram. Dentro de la biografía, podemos encontrar 4 partes muy diferenciadas:


  • Por un lado se encuentra el título de la cuenta, que, junto con el nombre de usuario, es lo primero que aparece en el buscador y por tanto, es interesante poner una palabra clave que describa nuestro sector o tipo de producto o servicio.
  • Por otro lado, está la categoría de la cuenta que es una especie de etiqueta según la temática de cada perfil, lo que puede contribuir a que Instagram recomiende nuestra cuenta a personas que suelen navegar por cuentas de la misma categoría.
  • Después, nos encontramos con el texto en sí de la biografía, el cual debe tener un mensaje claro y conciso y debe responder a las preguntas de quiénes somos, qué hacemos y cómo ayudamos a nuestros clientes.
  • Y por último, el famoso link de la bio que hará al usuario dirigirse a un lugar externo fuera de Instagram, que a nosotros nos interese especialmente para nuestra marca o negocio.

Ahora quiero contarte algunas claves que tienes que tener en cuenta para tener una biografía perfecta en Instagram:

#1. No coloques frases célebres o citas de libros:

Para la cuenta de un negocio o una marca no es nada aconsejable poner este tipo de frases puesto que lo que se busca es que nuestros futuros clientes sepan exactamente a qué se dedica nuestra empresa. Por tanto, una frase célebre de una película o de un libro, más allá de inspirar, no resulta estratégica.

#2. No coloques hashtags genéricos en la biografía:

Los hashtags genéricos no solo no nos ayudan a posicionarnos, sino que además suponen un punto de fuga en nuestro perfil. En general, los hashtags pueden ayudarte muchísimo a la hora de conseguir visibilidad en tu cuenta, pero en la biografía no es recomendable usarlos.

#3. Redacta un mensaje claro y conciso:

Cuando te preguntas qué pones en tu biografía de Instagram, piensa realmente en que lo breve, funciona mucho mejor. Intenta describir, en apenas una frase o varias frases cortas, quién eres, qué haces y sobre todo, cómo ayudas a tu cliente.


Cuando un usuario llega nuevo a nuestra cuenta, lo que le gusta es poder "clasificarnos". Dejando claro quienes somos, tendremos más posibilidades de que la persona le dé a "Seguir", después de explorar nuestro perfil.

#4. No utilices tipografías o símbolos especiales:

Aunque pueda quedar muy bonito, hay que pensar en que no todos los dispositivos pueden leerlos y que muchas personas pueden ver el contenido con símbolos erróneos, en vez de con las letras adecuadas:

#5. Recuerda que la foto de perfil también importa

Además de una biografía perfecta en Instagram, la foto de perfil es una parte esencial en tu perfil. Esta foto es clave para captar visualmente la atención de los usuarios. Recordemos qué hay que tener en cuenta acerca de esta imagen:

1.  Si usas tu logo, procura que sea legible.


2. Si usas tu foto, procura que se te vea la cara para aportar cercanía.


3. Procura que la foto no se corte, ya que Instagram al subir la foto de perfil, la recorta por los lados para hacer un círculo


4. Haz que tu foto destaque, añadiéndole un fondo de tu color corporativo o personalizándola con herramientas como Remove.bg o Canva.

¡Espero que este post te haya gustado y te haya ayudado a saber cómo tener una biografía perfecta en Instagram! No olvides suscribirte al canal de YouTube para no perderte nada.

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: