← Volver al blog

Cómo crear la oferta perfecta

Comunicazen • jun 05, 2023

Seguramente, como emprendedor o emprendedora, te hayas preguntado alguna vez cómo crear una oferta que resulte atractiva para tus clientes.


Y lo cierto es que para crear una buena oferta, no siempre hace falta hacer un descuento muy agresivo o tirar nuestros precios, sino que lo que necesitamos es agregar más valor y ofrecer ventajas que no ofreceríamos en cualquier otra circunstancia.

Si te apetece saber paso a paso cómo crear una oferta perfecta para tus productos o tus servicios, sigue leyendo hasta el final.

#1. Define el beneficio real de tu oferta

Como te he adelantado, para crear la oferta perfecta, no hace falta trabajar con descuentos agresivos o con bajadas de precio radicales, en nuestra oferta lo que queremos es agregar el máximo valor posible a nuestros clientes.


Para ello, tendremos que definir el gran beneficio o la gran ventaja que ese producto o servicio, va a aportar a nuestros clientes.


Es importante que seas capaz de sintetizar este beneficio o ventaja en una frase
, ya que digamos que ese va a ser el principal motivo por el que un cliente querrá comprar o contratar.


Y es importante que seas capaz de comunicarlo bien, debe ser clara y concisa. Porque s
i tu cliente no entiende cuál va a ser este beneficio, no lo va a comprar.


Ahora que tienes este beneficio bien definido y que sabes cómo explicárselo al cliente, pasemos al siguiente elemento de nuestra oferta perfecta.

#2. La seguridad de la oferta perfecta

Da igual cuál sea el precio de tu producto o servicio o cuánta sea la inversión que requiera por parte de tu cliente. Si no le das seguridad, si no buscas generarle confianza, o no sabes trabajar la incertidumbre, seguramente aunque sea una oferta tirada de precio, tu cliente no te comprará.


Por eso
es importante que definas los términos de seguridad o de garantía en tu oferta, para darle esa confianza o ese pequeño empujón a tu cliente y que decida comprar tu oferta.  Por ejemplo: puedes indicar bien cuánto tiempo tienen para devolver el producto o si les devolverás el importe.


¿No te suena esa famosa frase de: “Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero”? Este es un ejemplo claro de SEGURIDAD y, por tanto, ayudamos al cliente a que sienta menos miedo e incertidumbre a la hora de comprar, sobre todo si el producto o servicio es muy nuevo.


Otras formas de otorgarle seguridad a tu oferta, que te puede ayudar a generar confianza al cliente, puede ser utilizar los testimonios de otros clientes que ya han confiado en ti, tu producto o servicio. 


Mira el video de YouTube si quieres saber más acerca de
cómo utilizar la prueba social en el marketing de tu marca o negocio y cómo conseguir testimonios de tus clientes.

#3. El valor agregado de tu oferta

Hemos empezado definiendo el valor real, la ventaja o el gran beneficio que ayudas a conseguir a tu cliente con tu producto o servicio y ahora, vamos a añadirle valor agregado a la oferta.


Este valor agregado que entregamos será exclusivo de esta oferta y una vez que esta acabe, el valor agregado va a irse con ella.


Este valor agregado es CLAVE para que tu oferta no dependa solamente de los descuentos
o los precios baratos, sino para que el usuario perciba mucho más.


Pongamos unos ejemplos:

  • Si contratas este servicio antes del 31 de diciembre, te llevas este regalo o este extra.
  • Solo los que compren este curso online hasta finales de semana, tendrán la oportunidad de asistir a una tutoría en directo que normalmente el curso no incluye.


¿Ves de lo que se trata el valor agregado, verdad? De hacer que la oferta no gire en torno al precio, sino al valor o las ventajas extra para tu cliente.


Los bonus o los regalos que ves en muchas de las páginas de ventas que hay por Internet, también forman parte de este valor agregado.


Como ves, los descuentos no son la única forma de vender, si quieres seguir aprendiendo sobre
cómo vender más sin hacer descuentos, no te puedes perder el vídeo de mi canal de YouTube.

#4. Las limitaciones en una oferta perfecta

Algo muy importante para que tu oferta sea efectiva y sea, tal y como queremos, la oferta perfecta, es que tiene que tener ciertas limitaciones.


Y es que
esta oferta que hemos creado de nuestro producto o servicio, con una garantía de satisfacción y un valor agregado, no puede estar constantemente a la venta porque entonces perdería valor para el cliente.


Hay dos formas de limitar una oferta:

  • En el tiempo: con una fecha fin.
  • En unidades: hasta agotar existencias.


En el tiempo:

Normalmente, cuando hacemos ofertas buscamos que el cliente tome acción dentro de un tiempo determinado y si están bien hechas, estas ofertas pueden suponer un pico de ventas en un espacio corto de tiempo que debes definir con una fecha límite a partir de la cual, la oferta dejará de estar disponible.


En unidades:

Otro de los límites que puedes poner son el número de unidades. A lo mejor esta oferta incluye la edición especial de algún producto del cual tienes unidades limitadas o es solamente para un servicio que tiene un número de plazas determinado a ocupar.


Y hasta aquí los 4 elementos para construir la oferta perfecta de tu producto o tu servicio en tu negocio.

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales
Geni Ramos
Por Comunicazen 02 feb, 2023
Hablamos con Geni Ramos, consultora de negocios, speaker y fundadora de La Transformadora digital, sobre cómo conseguir que nuestro negocio nos pague la fiesta

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: