
Hola, soy Lorena
Una de las cosas que más me gusta de mi profesión es la estrategia. Tomarte el tiempo suficiente para marcar un objetivo y definir las acciones que llevar a cabo para conseguirlo, como quien navega hacia un faro en la lejanía, siempre me ha parecido apasionante.
Sin embargo, en muchas ocasiones ese tiempo para la estrategia es un lujo que muy pocos profesionales del marketing se pueden permitir.
Y ya no hablemos del poco tiempo del que disponen los emprendedores.
Algo que he experimentado (y sufrido) durante una década trabajando en marketing, es la cultura del enfoque en el resultado. Al final, en casi todos mis trabajos en agencias, medios y startups era el resultado y no el proceso lo que definía si una estrategia era buena o era mala.
Pero si estás aquí es porque sabes, tan bien como yo, que el proceso es importante.
CRÉEME:
Con la mentalidad correcta y la estrategia adecuada, los límites no existen
Siempre y cuando tengas una misión y tu negocio esté ligado a tus valores, los resultados llegarán. Puede que haya personas que te digan lo que ellos piensan que es mejor, que des los pasos que parecen "lógicos" o que te sugieran hacer algo "porque es lo que toca".
Pero créeme, el momento perfecto para hacer algo, es el que TÚ ELIJAS, simplemente porque lo has elegido. Tú decides lo que toca y cuándo toca. Escucha tu intuición y confía en ti. Siempre.
Si yo hubiera hecho caso a lo que pasaba fuera, en vez de a lo que me hace vibrar...
No habría ayudado a más de 1.000 estudiantes a gestionar mejor sus redes sociales, planificar sus lanzamientos o aumentar la visibilidad de sus negocios.
No habría basado mi negocio en el contenido gratuito y abierto a todo el mundo (porque sí, el 90% de mi contenido es así).
No habría construido una comunidad verdadera y comprometida alrededor de mi talento, de lo que sé hacer y de lo que más me gusta.
No me habría subido a ningún escenario como speaker, y no habría participado en ninguno de los más de 50 eventos, on y offline, que me han ayudado a seguir creciendo.
Probablemente, ni siquiera habría emprendido. Y a lo mejor, hoy Comunicazen no existiría y yo estaría trabajando en una agencia sin tiempo de vivir.
Estoy aquí para enseñarte que internet abre ante ti un completo universo de posibilidades...
Tienes disponibles una multitud brillante de herramientas, pero tienes que aprender a utilizarlas... Y eso es lo que me trae hasta ti (o lo que te ha traído hasta mí).
Voy a mostrarte que una nueva forma de comunicar en redes sociales y de utilizar Internet para tu marca o negocio, es posible. Un mundo donde, en vez de sentir frustración o insatisfacción, sientas una energía vibrante, positiva y creativa. Mi misión es ayudarte a trabajar tus redes socialesy tu contenido desde la calma y no desde el estrés.
Después de 10 años de experiencia en el mundo del marketing digital, he construido mi empresa para ponerla a tu servicio.
no busques fórmulas mágicas, busca la magia dentro de tu propia fórmula
Un test rápido para conocerme mejor:

una película
Soy bastante cinéfila y me gustan muchas pelis, pero me quedo con Mamma Mía.

una ciudad
Me encanta viajar y conocer muchas ciudades, pero me quedo con MADRID.

una BEBIDA
Nunca digo que no a un té calentito, pero sin duda soy más de café.

un libro
¿Por qué no dos? Libera tu Magia (Elizabeth Gilbert) y Esto Es Marketing (Seth Godin).

¿nocturna o diurna?
Sin duda, diurna. Me gusta mucho dormir y no me cuesta nada levantarme temprano.

un ESTILO DE MÚSICA
Me gusta toda la música, pero el rap en español me encanta (lo sé, no me pega nada).

comida favorita
Me encantan los canelones de mi madre y por supuesto, las hamburguesas.

un dato curioso
Cuando era niña, estudié piano (más o menos desde los 8 o 9 años hasta los 13).