← Volver al blog

Cómo ordenar los archivos de tu ordenador

Lorena García • oct 06, 2021

En el vídeo de esta semana te cuento cómo ordenar los archivos de tu ordenador (y ordenamos el mío). Y es que, aunque seas una persona cuidadosa con tus archivos, el día a día puede hacer que tu ordenador acabe convirtiéndose en un caos lleno de iconos, documentos y archivos que no ocupan mucho sitio y no sirven para nada.

Si alguna vez te has preguntado cómo ordenar los archivos de tu ordenador cuando es un completo caos, no puedes perderte este vídeo. Y es que, hasta la persona más cuidadosa puede "olvidarse" de poner en orden su vida digital si no presta la suficiente atención.


Después de unas semanas con mucho caos en mi vida personal debido a una mudanza, descuidé mucho los archivos de mi ordenador y acabó convirtiéndose en un caos. Por eso, en el vídeo de hoy, voy a ordenarlo contigo y además te doy algunos consejos útiles.

SUSCRÍBETE AL CANAL

Empecemos por una primera limpieza general

El primer paso que sigo en el vídeo para ordenar los archivos del ordenador, es hacer un primer barrido para eliminar aquellos archivos que, a simple vista, veo que no me sirven. Para este paso, me ayuda mucho ordenar los archivos por nombre. De esta forma, todos los que pertenecen a un mismo grupo, quedan juntos y los puedo eliminar más fácilmente.

Crea carpetas por temáticas

Probablemente, muchos de los archivos sueltos de tu escritorio tengan en común una temática. Por ejemplo pueden pertenecer a un mismo proyecto, o pueden ser varias versiones de un mismo concepto. En este caso, lo mejor es crear las carpetas que necesites definiendo las temáticas. Así podrás establecer categorías de archivos dentro de todo tu caos y empezar a ordenar.

Crea una carpeta específica para archivos que tengas que revisar con detenimiento

Quizá, dentro del caos que forman todos los iconos sueltos de tu escritorio, haya archivos que quieras mirar con detenimiento y puede que eso te lleve más tiempo del que tienes en el momento en el que te pones a ordenar. Lo mejor en estos casos es crear una carpeta (a la que puedes llamar "PARA REVISAR") específica para esos documentos. Ahí irán documentos como PDFs, facturas, recibos o certificados, que necesitas revisar con más detenimiento.


¡Eso sí! Si creas esta carpeta de documentos que revisarás más tarde, ¡recuerda hacerlo cuando tengas un rato!

Una vez liberado tu escritorio, ordena los iconos por tipo

De esta forma los iconos que queden en tu escritorio se ordenarán por tipo de archivo. Es decir: todas tus carpetas se agruparán juntas, todos los programas que tengas instalados se quedarán juntos y los demás iconos también. Así te será mucho más fácil mantener el orden.

Haz un mantenimiento semanal de tus archivos

Una vez que tengas todos tus archivos ordenados y que hayas eliminado lo que no te sirve, recuerda que es fundamental tener un mantenimiento. Lo que yo voy a hacer a partir de ahora es reservarme un hueco semanal simplemente para poner orden en mi mundo digital. De esta forma, te será mucho más fácil mantener el sistema que hayas establecido y ganarás productividad.


¿Quieres más consejos útiles? ¡No olvides suscribirte a mi canal de YouTube!

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: