← Volver al blog

Cómo vender más por Instagram

Lorena García • jun 16, 2021

Cualquier marca o negocio busca conseguir clientes a través de Instagram, pero no todo vale para vender en esta red social. En el vídeo de hoy hablamos sobre las ventas en Instagram, mitos que debes desmentir y mucho más.

En unos años, Instagram será un canal de venta directa gracias a la función de Instagram Shopping y de pagos en la App (algo que ya habilitado en algunos países como EE.UU.), por lo que lejos quedó esa red social de solo contenido.


Hoy en día podemos vender de manera distinta a través de Instagram, incluso solo con los mensajes directos. Además, déjame decirte que puedes tener muchas ventas con pocos seguidores, todo depende siempre de la estrategia y la planificación que tengas. Deja de preocuparte por la competencia y céntrate en llegar a las emociones, llamar la atención y generar confianza con tus seguidores.


Veamos algunas claves para vender por Instagram:

SUSCRÍBETE AL CANAL

Para vender en Instagram tienes que dejar de vender

Si una persona entra en Instagram para entretenerse, démosle entretenimiento ¿no? Intenta hablar de ti, que las publicaciones llamen su atención pero no desde sus problemas sino desde sus ganas de comprarte. Hazle ver que necesita tu producto o servicio, cómo se sentirán con su compra y que aporta tu negocio en su vida, pero desde una llamada de atención sutil, nada de teletienda

Da antes de esperar recibir

Ten claro esto: si no confían en ti, no te comprarán. Por consiguiente aporta valor a tu comunidad de forma gratuita antes de empezar a vender. Esto no quiere decir que, dando una parte de tu servicio o producto gratis, no vayan a querer comprarte. Todo lo contrario. Querrán comprar lo que ofreces en la medida en que eso pueda cubrir la necesidad que tengan. 

Optimiza y prepara tu perfil de Instagram

Un perfil bien optimizado es clave para convertir seguidores en clientes. Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu perfil de Instagram, te lo cuento en otro vídeo de mi canal. ¡no te lo pierdas! 

Cuida de tu tribu

Es importante cuidar tu comunidad, deja de ver a los seguidores como números y empieza a verlos como personas. El feedback es crucial. Deben ver cómo estás pendiente de sus dudas, de sus necesidades. Tienen que sentirse parte del equipo. 

Redirige a un canal privado

Te aconsejo que antes de cerrar cualquier venta, dirigir al cliente a un canal privado (reunión, email o WhatsApp) puede que el cliente se sienta aún más acogido. Además, gracias a un canal privado podrás tener una relación más estrecha, mandar imágenes o información más detallada. 

Aprovecha el poder del vídeo

Ya sea en forma de tutorial para explicar el funcionamiento de tu producto, cómo se creó, su cuidado o los beneficios o para informar acerca del servicio qué ofreces y cómo trabajas en él. De cualquier manera, el vídeo es el gran protagonista de Instagram, aprovéchalo. 

Ya sabes que para no perderte nada, te espero por el canal de Youtube en el que podrás ver este contenido y otros vídeos interesantes sobre marketing digital, estrategia digital sin estrés y redes sociales.

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: