← Volver al blog

6 claves de Estrategia en Instagram para 2022

Lorena García • ene 12, 2022

Por eso en el vídeo de hoy quiero darte algunas claves sobre cómo enfocar tu estrategia en Instagram en 2022 para crecer, crear una comunidad y sobre todo, dar a conocer tus productos y servicios.

2022 va a ser un año de grandes retos en Instagram.


No solo habrá que tener en cuenta la consolidación de herramientas nuevas, sino también procurar que tus objetivos en esta red social estén en sintonía con los objetivos de tu marca o negocio.


Por eso en el vídeo de hoy hablamos de 6 claves de estrategia en Instagram para 2022.

SUSCRÍBETE AL CANAL

#1. Alinear tus objetivos de negocio con Instagram

El primer paso de cualquier estrategia en Instagram empieza fuera de Instagram.


Para saber qué estrategia vas a seguir en Instagram en 2022, lo primero que necesitas es definir objetivos.


Yo personalmente te recomiendo hacer una planificación de objetivos generales del año primero, donde puedes incluir, por ejemplo:


  • Objetivos de facturación y presupuesto.
  • Cuál va a ser tu foco este año.
  • Qué fecha le pones a objetivos que tengas 100% claros.


Y después, de forma más específica, te recomiendo trabajar por trimestres. Esto es mucho más fácil que intentar planificar todo el año y te da margen para ir midiendo, mejorando y adaptando tus objetivos. Objetivos que puedes marcarte en este trimestre son:


  • Productos nuevos o servicios nuevos que quieres lanzar.
  • Servicios o produtos que ya tienes y que te interesa potenciar.
  • Nuevos proyectos que quieras iniciar, por ejemplo, empezar un Podcast.


Dependiendo de estos objetivos más específicos, podrás establecer las distintas categorías de contenido para Instagram.
Sobre esto hablamos más en el vídeo de calendario editorial que te dejo aquí.


Y además, si te faltan ideas, puedes ver este otro vídeo, donde te cuento algunos contenidos imprescindibles de los que puedes partir.

#2. Define cada cuánto vas a publicar, teniendo en cuenta tus necesidades

Mucha gente tiene dudas sobre cada cuánto debería publicar en Instagram y tener una frecuencia adecuada, es fundamental.


Lo que yo te recomiendo es que tengas en cuenta tu disponibilidad y tu tiempo
. De nada te va a servir decir que publicas todos los días, si vas a tener que dejarlo a la semana porque no te da la vida.


La mejor frecuencia es aquella que te permite mantener la constancia en Instagram a largo plazo
. Yo siempre propongo a mis alumnos que empiecen publicando, por ejemplo, 3 veces por semana:


  • Pueden hacer 2 posts y 1 reel.
  • O 2 reels y 1 post en carrusel.


Recuerda que después puedes ir aj
ustando la frecuencia a tus necesidades. Pero sobre todo, es más importante ser constante que intentar mantener una frecuencia muy intensa.

#3. Comienza a utilizar los hashtags con estrategia

Es importante que tengas en cuenta que en 2022 los hashtags en Instagram siguen suponiendo una forma de conseguir alcance y más visualizaciones en tus posts y reels.


Recuerda que puedes agregar hasta 30 hashtags en las publicaciones
, pero que más importante que la cantidad de hashtags que utilices, es la estrategia, el por qué usarás determinados hashtags.


Para aprender más sobre esto,
puedes ver este vídeo que tengo en mi canal de YouTube donde te cuento más.

#4. Potencia el contenido en vídeo

El formato vídeo va a suponer un 82% del tráfico de Internet. En Instagram, con todos los cambios que se han ido implementando en la plataforma, el vídeo es un gran protagonista. Por eso, es interesante que te animes a crear más contenido en vídeo para conectar con tu audiencia.


  • Vídeos con tutoriales sobre cómo usar tu producto.
  • Reels sobre cómo preparas tus envíos o dando tips rápidos a tus clientes.
  • Instagram Lives o Historias respondiendo preguntas frecuentes que te suelen hacer tus clientes.


¡Tienes muchas posibilidades para utilizar el vídeo en Instagram y aprovecharlo para conectar con las personas! Así que, si te interesa potenciar el formato vídeo en Instagram este 2022, aquí te dejo algunos tips:


  • Elabora un pequeño guión: no hace falta que sea muy detallado, pero al menos que te indique los distintos puntos de las cosas acerca de las que quieres hablar.


  • A la hora de hacer Instagram Live, no tengas miedo de que no se conecte alguien al directo. Es habitual que en nuestros primeros directos tengamos pocas personas conectadas. Esto puede verse como una ventaja, porque tienes menos presión y, como el directo se puede grabado, después tus seguidores (aunque sean pocos) lo pueden ver en diferido.


  • A la hora de utilizar el vídeo en las historias, recuerda utilizar textos de apoyo que ayuden a tus seguidores a entender lo que estás diciendo a pesar de que las vean sin volumen y también stickers de interacción, para que resulten más entretenidas.

#5. Trabaja la captación de leads o clientes potenciales en Instagram

Siempre digo a mis alumnos que “Conseguir más seguidores” no es un objetivo que nos interese como negocio en Instagram.


Como marcas y negocios, debemos poner nuestro foco en Instagram para captar clientes potenciales o leads. Es decir: personas interesadas en lo que tenemos que ofrecer, en nuestros productos y servicios.


Para ello,
tener un Lead Magnet, un recurso gratuito que ofrecer a esos seguidores que quieren convertirse en suscriptores, es uno de los pasos fundamentales. Una vez que tienes tu Lead Magnet, aquí van algunos tips para convertir seguidores en suscriptores:


  • Recuerda añadir el enlace a tu Lead Magnet a tu biografía de Instagram, pero también, en tus historias, ahora que puedes utilizarlo independientemente del número de seguidores que tengas.
  • Con esto, un tip interesante: puedes personalizar el texto del enlace en las historias para insertar una llamada a la acción interesante. En vez de dejar el texto por defecto, puedes poner, por ejemplo: “Accede al e-book aquí”.


  • Comparte algunas partes de tu recurso gratuito y después haz una llamada a la acción para que las personas se lo descarguen. Por ejemplo, si tu Lead Magnet es una clase online, puedes compartir los primeros dos minutos en un vídeo y después, poner una llamada a la acción del tipo: “Para ver la clase completa gratis, haz clic en el link de mi bio y regístrate”.


  • Algo que suele funcionar bastante bien es pedir en un post o en historias a tus seguidores que, si están interesados en recibir el enlace al recurso directamente en su bandeja de mensajes, que comenten el post con un determinado o emoji o que respondan a la historia con alguna palabra clave como “Me interesa”. Lo único que tendrás que hacer es pasarles el enlace por mensaje directamente a las personas que te lo indiquen.

#6. Aumenta tu visibilidad para llegar a nuevas personas

Uno de los objetivos que persiguen muchas marcas y negocios en Instagram es aumentar su visibilidad para llegar a nuevas personas.


Sin duda, este objetivo debería estar presente en tu estrategia de Instagram de 2022. Para que empieces a trabajarlo y a conseguirlo, aquí tienes algunos tips:


  • Colabora con cuentas afines a la tuya: de esta forma, no solamente estarás aportando contenido de valor a tu propia audiencia, sino que los seguidores de la cuenta con la que colabores, también te conocerán.


  • Usa palabras clave en el título de tu cuenta, de forma que te sea más fácil aparecer en el buscador de Instagram cuando alguien busque acerca de ese tema.


  • Dedica un tiempo diario a la interacción con otras cuentas: esta es una de las mejores formas de visibilidad en Instagram. Así que yo te recomiendo dedicarle un tiempo diario a comentar e interactuar con otras cuentas. Si ves que no te da tiempo a publicar y a interactuar, creo que incluso es más interesante bajar la frecuencia de publicación, pero interactuar más.

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: