← Volver al blog

Bego Pérez (La Ordenatriz): Cómo el orden puede mejorar tu vida

Lorena García • ene 13, 2022

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de Charlas sobre Marketing y Emprendimiento, un espacio en el que aprendemos de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio me acompaña Bego Pérez, organizadora profesional en La Ordenatriz.

👉 ¿No puedes quedarte a ver el vídeo? Escúchalo en formato Podcast:

TODAS LAS CHARLAS DISPONIBLES EN:

Bego Pérez es organizadora profesional y el alma detrás del proyecto La Ordenatriz.


Aunque estudió Publicidad y Relaciones Públicas, porque según ella misma nos cuenta, le encanta la gente, su vida ha estado ligada al estudio de arquitectura e interiorismo en el que trabaja con su marido, en el que trabaja desde hace años.


Después de algunas circunstancias personales y en un momento clave de su vida, siendo mamá de 7 hijos, l
lega a sus manos el libro de Marie Kondo y a partir de ese momento, decide formarse y trabajar como organizadora profesional para ayudarse a sí misma, y también a los demás.

El orden puede mejorar tu vida

Y Bego Pérez, el alma detrás de La Ordenatriz, lo sabe por experiencia propia. En un momento personal intenso y siendo madre de 7 hijos, cayó en manos de nuestra invitada el libro de Marie Kondo, y esto hizo que Bego se conectara con su propósito. Así, después de formarse como organizadora profesional, puso en marcha La Ordenatriz, una cuenta de Instagram que hoy roza los 300.000 seguidores y con el que ha construido una comunidad comprometida de personas apasionadas por la organización y el orden.


El orden que trabaja Bego con sus clientes va más allá de lo material o de lo "bonito". Tal y como ella misma nos explica, una de las primeras reglas que tiene el orden y la organización es que deben facilitar la vida. Y eso, a veces, también implica que no hay que ser rígidos. Debemos adaptar el orden y la organización a nuestras necesidades particulares no debe convertirse en un motivo más de estrés o bloqueo.


En definitiva, con la metodología adecuada, podemos conseguir que el orden mejore nuestra vida, tanto personal como profesional.

¿Cuál es el principal reto a la hora de ordenar?

Sin duda, cuando le pregunto a Bego por el mayor bloqueo que suele encontrarse con sus clientes a la hora de ordenar, nos responde que es el descarte. La mayoría de personas tenemos muchas cosas que ya no utilizamos, o incluso que están rotas y no nos sirven, pero las seguimos guardando, porque tienen valor sentimental, por apego o simplemente porque nunca tenemos tiempo de desprendernos de ellas.


También, en esta charla, Bego nos da algunos consejos a la hora de ordenar nuestro espacio, que pueden serte útiles. Por ejemplo, la importancia de clasificar y de etiquetarlo todo. Las etiquetas, según ella misma nos cuenta, nos ayudan mucho a mantener el orden. Porque, tal y como Bego nos señala, el orden no es simplemente dedicarte un día a ordenar y ya está, sino que el reto está en mantenerlo.

Ser ordenado al emprender o trabajar desde casa

En los emprendedores, según nos cuenta Bego, se da una situación que ahora con la pandemia también se ve en trabajadores por cuenta ajena y es que, al trabajar desde casa, los ámbitos profesionales y personales, se fusionan. Por ello, el orden, tanto en los espacios como en nuestras tareas y prioridades, es fundamental.


Tener una agenda de papel (Bego nos da el tip de usar, además, bolígrafos de colores con tinta borrable) y anticiparnos a los posibles imprevistos que puedan pasar para no agobiarnos, es muy importante para mantener una organización flexible, pero que también contemple nuestros momentos de vida familiar, ocio con amigos, etc.


Espero que esta entrevista con Bego Pérez te haya gustado. No te olvides de seguir todos sus consejos sobre orden, limpieza y organización en La Ordenatriz.

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: