← Volver al blog

Ana Brito (El Show de Briten): Emprender en Instagram con humor y personalidad

Lorena García • ene 06, 2022

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de "Charlas sobre Marketing y Emprendimiento", un espacio en el que aprendemos de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio me acompaña Ana Brito, creadora de El Show de Briten, una cuenta y comunidad de Instagram llena de humor, pasión y talento.

👉 ¿No puedes quedarte a ver el vídeo? Escúchalo en formato Podcast:

TODAS LAS CHARLAS DISPONIBLES EN:

Ana Brito es creadora y el alma detrás de El Show de Briten. Un perfil de Instagram en el que, en poco más de un año, ha conseguido crear una comunidad de más de 150.000 seguidores. Un perfil lleno de risas, de pasión, de ilusión y sobre todo, de mucho show.


Con trayectoria en el mundo de la comunicación, Ana perdió el trabajo en junio de 2020, y decidió crear un espacio en el que reírse de las situaciones del día a día. Su fin: hacer reír y potenciar algo que nunca debería perderse, la alegría.


Desde entonces, ha colaborado en medios de comunicación y con marcas para hacer contenido personalizado, eventos virtuales y contenidos en redes sociales, siempre con mucho humor.

El Show de Briten, un proyecto que surgió en la pandemia

Ana Brito creó el show de Briten en junio de 2020, cuando perdió su trabajo. Aunque, como ella misma nos indica, nunca imaginó que podía llegar al punto en el que está ahora (con un crecimiento meteórico de casi 11.000 seguidores al mes), Ana nos confiesa que ella ve el éxito del Show como una recompensa al esfuerzo realizado en el día a día.


Situaciones cotidianas, temas políticamente incorrectos y una forma muy personal de hablar y transmitir, son los ingredientes de El Show de Briten, que ya ha conectado con más de 150.000 seguidores en Instagram. Un proyecto que ha ido profesionalizando poco a poco y que ha llevado a Ana a trabajar con medios de comunicación e importantes marcas.

La comunidad es protagonista

Una de las cosas que Ana destaca de El Show de Briten es la importancia que tiene su comunidad, que es protagonista también del proyecto. Tal y como nos cuenta, los temas de los que habla en sus vídeos están propuestos por sus propios seguidores.


Ana resalta el papel clave que ha tenido hablar de los temas que nos suceden a todos en el día a día, como un elemento clave en el éxito del show. Además resalta la importancia de hablar de aquellas cosas que pueden parecer incómodas o que tenemos como tabús, pero que es necesario visibilizar, sobre todo desde el punto del humor.

La coherencia y los valores no pueden faltar

A la hora de hablar acerca de cómo gestionar un proyecto que ha crecido tanto en tan poco tiempo y que se puede convertir, como la cuenta de cualquier creador digital, en un altavoz para clientes y marcas, Ana nos habla de la importancia de la coherencia y los valores.


Aceptar solamente aquellas propuestas que van con ella, con lo que a ella le gusta y con lo que ella va a disfrutar, es esencial. Y nos remarca que no merece la pena perder todo lo que ha construido y su credibilidad, por aceptar proyectos que no van con ella.


Esta coherencia y estos valores también están presentes en el tipo de contenido que Ana hace en El Show de Briten, ya que, según ella misma nos dice, su contenido es el contenido que a ella le gusta consumir. Siempre tiene en cuenta si lo que está creando es algo que ella misma consumiría. El resumen, tal y como la propia Ana nos dice: "No todo vale".

Un consejo para ti, que quieres sacar a la luz tu talento y tu proyecto

Ana habla de que, para sacar a la luz aquellos talentos y dones que tenemos, necesitamos hacer un trabajo de autoconocimiento e introspección.


Insiste en la importancia de conocernos para conocer cuáles son nuestros dones, qué es lo que nos gusta y nos apasiona y después, plantearnos qué salidas hay a nivel laboral e investigar si el tipo de vida o el tipo de trabajo encaja realmente con nosotros. Ana insiste en que ese proceso no pasa de la noche a la mañana y que es importante ser constante y tener siempre ganas de aprender y de encontrar nuestro sitio.


Espero que esta entrevista con Ana te haya gustado. Recuerda que puedes seguir su cuenta en El Show de Briten.

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: