← Volver al blog

Cómo usar los hashtags en Instagram 2021

Lorena García • jul 14, 2021

Los hashtags pueden ser una excelente herramienta de alcance orgánico en Instagram: eso sí, tienes que aprender a utilizarlos con estrategia. Hoy te cuento las claves que necesitas saber para usar los hashtags en Instagram.

Cómo usar los hashtags en Instagram 2021

Hoy en día, los hashtags son los grandes protagonistas de las redes sociales. Sin embargo, en todas las plataformas no funcionan igual y, en concreto en Instagram, tienen algunas peculiaridades.


En el vídeo de hoy te desvelo algunas para usar los hashtags en Instagram y aprovechar esta herramienta para conseguir más alcance y visualizaciones en tus contenidos.

SUSCRÍBETE AL CANAL

No utilices hashtags demasiado grandes

Es erróneo creer que cuanto más grande es el hashtag, mayor alcance tienen nuestros contenidos. Normalmente (y aplica para casi todo) en Instagram "más cantidad" es igual a "más competencia".


Por eso, si usas hashtags demasiado grandes, va a ser muy difícil posicionarte ya que, en cuestión de segundos, las publicaciones más recientes desaparecen de los primeros puestos y por tanto, de la vista de los usuarios. Así que, recuerda: los hashtags grandes no sirven para tener más alcance. 

Puedes usar hasta 30 hashtags en Instagram

Instagram recoge en sus normas que puedes usar hasta 30 hashtags por post. Así que, destierra el mito de que Instagram te penaliza si utilizas más de 5 o 7 hashtags. Eso sí: que puedas utilizar 30, no significa que tengas que utilizar los 30. Si son buenos hashtags y escogidos con estrategia, puedes usar entre 15, 20, 25...


Así que por poder, ¡claro que puedes usarlos! Pero recuerda que lo más importante es utilizarlos con estrategia.

Selecciona bien los hashtags que vas usar

Además de hacer referencia al tema del que trate nuestro post, hay que pensar en aquellos hashtags que nos ayudan a posicionarnos en el mercado y delante de nuestro cliente. Por lo tanto, usa hashtags que tengan que ver con:


  • Tu producto o servicio
  • Tu cliente ideal
  • Tu propuesta de valor

Huye de los hashtags prohibidos

Hay dos tipos de hastags que Instagram prohíbe o banea:


  • Temporalmente: son hashtags que están ocultos actualmente por denuncias de usuarios o porque alguna publicación incumple las normas. Un ejemplo es #beautyblogger.


  • Completamente: estos hashtags están bloqueados y los usuarios no pueden ni usarlos ni buscarlos. Un ejemplo es #Iphone

Ten cuidado con las aplicaciones de hashtags

Aunque puedan ayudarte a buscar sugerencias de hashtags, las aplicaciones de hashtags yo solo las recomiendo, precisamente, para eso: obtener nuevas ideas. Pero antes de copiar y pegar el listado de hashtags que cualquiera de estas aplicaciones te lance, te aconsejo chequear para ver si tienen el tamaño correcto y si no son hashtags bloqueados por Instagram.


RECUERDA: Si vas a utilizar alguna aplicación, usa aquellas en las que no tengas que loguearte con tu nombre de usuario y contraseña de Instagram, así mantendrás la seguridad en tu cuenta, tal y como te conté en este vídeo.

No uses hashtags genéricos en tu biografía

Al colocar un hashtag en tu biografía, la gente que llega a tu cuenta puede hacer clic en él y perderse por otras publicaciones, olvidando por completo por qué visitó tu cuenta. Por tanto, los hashtags genéricos en la biografía no solo no sirven para posicionarnos, sino que además pueden ser un punto de fuga para nuevos usuarios que lleguen a nuestra cuenta.


Si quieres poner algún hashtag en la biografía, te recomiendo que utilices un hashtag propio que haga referencia a tu marca o a tu comunidad, es decir, que solo utilices tú. En ese caso, el usuario siempre tendrá presente tu contenido y no se perderá. 

Y ahora que ya sabes las claves más importantes para usar los hashtags en Instagram, te recomiendo que te suscribas al canal para no perderte más información valiosa sobre cómo trabajar tus redes sociales.


¡Te espero por allí!

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: