← Volver al blog

Oscar Feito: Cómo emprender en digital sin morir en el intento

Comunicazen • jul 15, 2021

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de "Charlas sobre Marketing y Emprendimiento", un espacio en el que aprendemos de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio me acompaña Oscar Feito, consultor de estrategia digital y host del Podcast de éxito "La Academia de Marketing Online"

👉 ¿No puedes quedarte a ver el vídeo? Escúchalo en formato Podcast:

TODAS LAS CHARLAS EN:

Óscar Feito es podcaster y consultor de estrategia digital con más de 20 años de experiencia profesional. Es licenciado en Ciencias Económicas por la London School of Economics.


Oscar ha participado en cientos de proyectos digitales de éxito, incluyendo la creación de Shopall, empresa pionera de publicidad contextual en Internet fundada en el 2000. En la actualidad, Oscar ayuda a empresas y emprendedores independientes a diseñar y ejecutar estrategias de marketing digital para atraer, fidelizar y convertir audiencias en Internet.


Además, es el creador de “La Academia de Marketing Online”, uno de los podcasts más escuchados sobre emprendimiento y negocios online que acumula casi cuatro millones de descargas y reúne a miles de oyentes diarios. 

Buenos tiempos para los marketeros

Según nos explica Óscar Feito, nos encontramos ante un momento de explosión del marketing. Hoy en día cualquier persona, incluso sin darse cuenta o sin saber que lo está haciendo, puede crear contenido y hacer marketing con él.


Antes, hablar de marketing era hablar del departamento que tenían grandes empresas o alguna PYME que otra. Ahora, todas las personas entienden qué quiere decir marketing, se ha vuelto un concepto muy cotidiano al alcance de cualquiera. Afirma además que si una persona piensa en poner un producto de forma bonita para venderlo en Wallapop, o alguien que está muy pendiente de sus post para que le aumenten los me gustas son cosas que se hacen sin pensar pero que son parte del marketing digital en el que nos encontramos hoy. 

¿Qué es lo mejor y lo peor de emprender en digital?

A la hora de hablar de lo mejor y lo peor que tiene emprender en digital, Óscar Feito nos habla de la libertad desde dos puntos de vista.


Por un lado, la libertad de ir a tu aire. “A mí no me va a afectar un ERTE ni un recorte de plantilla”, explica. Lo que quiere decir que él es su propio jefe, que nadie tendrá que decirle lo que debe o no debe hacer en cada momento, que depende de sí mismo para irse de vacaciones o para aumentarse el sueldo.


Pero por otro lado, esa misma libertad es lo peor que tiene emprender un negocio digital. “Asusta el caso de depender de ti mismo”, vuelve a explicarnos Óscar. Cualquier equivocación es por tu culpa y cualquier día que se pierda, es dinero que se está dejando de ganar. Hay que estar al 100% siempre porque eres el dueño de tu negocio, y tu negocio te necesita. 

La importancia de la marca personal

A lo largo de toda la entrevista, Óscar Feito nos hace mucho hincapié en crear una propuesta de valor que nos ayude a destacar  y diferenciarnos. Según nos explica, necesitamos entender qué es lo que podemos aportarle a la gente, cuáles son las dificultades que tiene nuestro público y cuál será la solución que le demos a ese problema.


Una de las formas de hacerle llegar a nuestra audiencia esa propuesta de valor, es a través de trabajar nuestra marca personal. Oscar Feito nos comenta que puede que, hoy en día, muchas personas estén creando su marca personal sin darse cuenta.


En cualquier caso, la marca personal será la que haga que, una vez la audiencia conozca la propuesta valor, quiera quedarse en nuestro negocio y no en otro. Es decir, no solo la audiencia tiene que saber qué solución damos a sus problemas, sino en qué forma lo hacemos, esa es la marca personal que nos diferencia del resto. 

El dinero, un tabú al emprender

A la hora de hablar de uno de los bloqueos más habituales en emprendedores, las ventas, Oscar Feito nos cuenta que, en muchas ocasiones, no somos conscientes de que todo lo que estamos creando y dando a los demás tiene un valor.


Óscar nos pone un ejemplo muy simple con el que podemos entender la importancia que tiene esto. “Cuando vamos a un supermercado y nos dan muestra de salchichas gratis, nos dan tres veces, pero si volvemos a pedir, tal vez nos digan que compremos la caja”, explica. Eso es lo que debemos hacer con nuestro negocio y nuestro contenido.


Además, nos señala que si queremos mejorar la sociedad con nuestros emprendimientos, necesitamos ser capaces de ayudar y de cobrar por ello. Y, como nos cuenta Feito, "mi forma de conseguir dinero es consiguiendo que la gente avance. Ese es mi negocio, esa es mi forma de cobrar y tener dinero al final de mes"


Espero que esta entrevista con Oscar Feito te guste. A continuación, te dejo algunos links donde puedes encontrarle:


MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: