← Volver al blog

Cómo proteger tu cuenta de Instagram

Lorena García • jun 29, 2021

Con la popularización de las redes sociales, también se han extendido las malas prácticas para robar y hackear cuentas. En este vídeo te cuento cómo proteger tu cuenta de Instagram

A la hora de tener presente un negocio o marca en redes sociales, uno de los mayores miedos es perder todo el contenido y trabajo empleado a causa de un robo o hackeo de la cuenta. Además, si tenemos una marca o un negocio y perdemos nuestra cuenta, podemos perder también la oportunidad de conectar con posibles clientes y de incluso, en algunos casos, cerrar ventas (de ahí la importancia que siempre os recalco sobre tener una web propia y una estrategia de e-mail marketing).


Y como cada día crecen los casos de cuentas robadas o hackeadas en el vídeo de hoy te hablo de cómo proteger tu cuenta de Instagram.

Para empezar, hablemos de tres prácticas habituales con las que pueden intentar de robarnos nuestra cuenta:

SUSCRÍBETE AL CANAL

Robo a través de sorteos

Seguramente esta historia te resulte familiar:


Una marca o negocio realiza un sorteo y, de repente, aparece una cuenta clon. Es decir, suplantan la identidad de la cuenta primaria. Con esa cuenta clon contactan con las personas que participaron en el sorteo para comunicarles que han seguido las ganadoras y les piden sus datos bancarios o incluso les dan acceso a links sospechosos.


Y ahora un consejo: verifica todos los mensajes que te llegan, todos los sorteos en los que participas y todas las cuentas que te hablan. Si una cuenta hace un sorteo oficial, siempre anunciará los ganadores a través de esa misma cuenta. 

Robo a través de mensajes privados

Muy ligado a la anterior. En este caso, los hackers suplantan la identidad del propio perfil de Instagram para ponerse en contacto con distintas personas y comunicarles mensajes totalmente falsos.


¿Y qué mensajes son esos? Tal vez puedan infórmate a través de mensajes directos que has incumplido normas de Instagram o que has obtenido la verificación. En cualquier caso, siempre pedirán tus datos de usuario.


Ten en cuenta siempre que Instagram nunca se pondrá en contacto contigo por mensaje privado, lo hará a través del correo electrónico que tengas en la cuenta. Datos a los que solo Instagram tiene acceso. Por lo que cualquier cosa que tengan que avisarte, lo harán por otra vía distinta a los mensajes directos. 

Robo a través de grupos desconocidos

Últimamente, casi todos hemos sido añadidos a grupos desconocidos. Para quien haya tenido la suerte de no experimentar esto. Se trata de que un usuario, de repente, ve que le agregan a un grupo de gente desconocidas donde comparten un enlace. Ese link que comparten es fraudulento y puede suponer un peligro para la seguridad de la cuenta.


¿Quieres un consejo? Además de no aceptar ninguna invitación de este tipo de grupos, Instagram tiene una opción en la privacidad de su cuenta en la que puedes solicitar que no te agreguen a un grupo mientras no sean personas a las que tú sigues.

Y a continuación, veamos tres claves que tienes que tener en cuenta a la hora de proteger tu cuenta de Instagram.

¿Cómo tener una contraseña segura?

Tener una contraseña compleja y diferente en cada red social es crucial para proteger tu cuenta.


Teniendo la misma contraseña en todas las redes, le estás haciendo un gran favor a tu hacker ya que no solo accederá a tu cuenta de Instagram, sino a todas las demás. Además, cambiando tu contraseña cada cierto tiempo (cada 3 o 6 meses) tu cuenta estará siempre segura. 

¿Son eficientes las aplicaciones para dejar de seguir cuentas?

Lo primero de todo, este tipo de aplicaciones no están probadas por Instagram por lo que pueden afectar directamente a la seguridad de tu cuenta. Estas aplicaciones te dan información acerca de los usuarios que no te siguen o quien compartió tus imágenes, por ejemplo, por lo que querrán tus datos para poder acceder. 

¿Para qué sirve la autenticación?

Se trata de una doble verificación por la que, cada vez que inicias sesión de tu cuenta de Instagram, desde cualquier dispositivo, solicitas que te manden un código SMS, a través del que puedes confirmar tu identidad. También pueden enviarte una notificación de inicio de sesión directamente al panel de notificaciones de Instagram.


Por lo tanto, cualquiera que intenta acceder a tu cuenta, tendrá que hacerlo si tiene el código que te llegará personalmente a ti.

¡Y hasta aquí todo por hoy! Espero que estas claves sobre cómo proteger tu cuenta de Instagram te hayan gustado. No olvides suscribirte al canal de YouTube para no perderte ningún vídeo.

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: