← Volver al blog

Laura Urzaiz (Yo Emprendedora): Cómo apostar por ti y emprender con éxito

Lorena García • jul 02, 2021

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de "Charlas sobre Marketing y Emprendimiento", un espacio en el que aprendemos de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio me acompaña Laura Urzaiz, emprendedora, podcaster y fundadora de la comunidad de emprendimiento femenino Yo Emprendedora.

ESTA ENTREVISTA NO CONTIENE VÍDEO

TODAS LAS CHARLAS EN:

Aunque Laura Urzaiz estudió Recursos Humanos y Relaciones Laborales en la Universidad Complutense de Madrid, supo desde el principio que ella quería otra cosa para su vida y es por ello que con tan solo 28 años ya es una veterana en el mundo del emprendimiento.


Es la fundadora de Yo Emprendedora, pero antes de esto probó suerte con otros proyectos. Con ellos pudo aprender lo necesario sobre marketing, páginas webs y ventas, algo que la animó a crear Yo Emprendedora. 


Yo Emprendedora es un espacio de empoderamiento y liderazgo de mujeres emprendedoras. Además, Laura también es la host del Podcast de Yo Emprendedora, uno de los podcast de emprendimiento femenino referente en España que cuenta ya con 130 capítulos. 


Nuestra entrevistada de hoy se define a sí misma como una friki de los negocios, introvertida confesa y amante del buen café. 

Centrarse en un único foco

“Cuando intentamos hacer varias cosas al mismo tiempo, no conseguimos los resultados que podríamos conseguir con una cosa sola”. Tener muchos proyectos e intentar llevarlos a cabo es una labor algo difícil.


Cada proyecto tiene unos objetivos concretos y cada acción está encaminada a una meta distinta, ¿entonces? ¿de qué sirve estar haciendo muchas cosas a la vez si no consigo mis objetivos con ninguna? Es por ello que la entrevistada de hoy ha explicado, desde su propia experiencia, que gracias a que la pandemia canceló sus eventos, pudo desarrollarse en una única cosa y centrar toda su atención en ella. 


Algo valioso que los y las emprendedoras tienen es el tiempo y perderlo no es una opción. Centrarse en un único foco es la manera de no perder esa herramienta tan valiosa como lo es el tiempo. 


Esto no quiere decir que llevar a cabo un único proyecto no podamos probar otras cosas, no. Quiere decir que una vez hayamos visto todas las opciones posibles, tenemos que poner todo el esfuerzo necesario para sacar adelante nuestro proyecto en general.

Ideas para una nueva emprendedora

Aunque como nos afirma Laura “lo que me funciona a mí, puede no funcionarte a ti”, sí que tiene 3 claves en común con todas las mujeres que forman parte de su comunidad:


  • TRABAJAR MARCA PERSONAL: Hay que dar a conocer la persona que hay detrás del negocio. Humanizar nuestra marca, mostrar la parte imperfecta. Las personas deben saber cuales son nuestros errores, no solo conocer una vida idílica.

 

  • TRABAJAR BASE DE DATOS: cuando alguien se suscribe a nuestra Newsletter quiere decir que está conectando con nuestro negocio. Tener una base de datos nos hace saber que hay personas interesadas en lo que estamos haciendo.

 

  • TENER UNA IDEA REALISTA: hay que entender que hasta llegar a una vida perfecta, primero hay que pasar por muchas otras etapas. Hasta que nuestro negocio tenga sentido, hay que pasar por todas las fases de un emprendimiento. De nada sirve soñar muy alto si no hacemos nada para lograrlo.

Obstáculos comunes en todas las emprendedoras

  • SÍNDROME DEL IMPOSTOR: pensar que no están preparadas para lanzarse a emprender. 


  • EL DINERO: pensar que lo que hacen no tienen el valor suficiente para cobrar por ello. 


  • DARSE A CONOCER: cuando se lanzan, no saben cómo hacer que la gente se interese. 



“Yo les hago ver que valen” nos afirma la entrevistada. Gracias a la formación que da, muchas mujeres son capaces de superar esos obstáculos que, prácticamente todas las que entran en la comunidad, tienen al principio.

¿Y qué hago con mis creencias falsas?

Al empezar en cualquier negocio nuevo, es normal tener creencias que cambien y se den la vuelta por completo. En muchas ocasiones, tenemos creencias que son difíciles de cambiar. “La manera en la que he ido dando la vuelta a mis creencias es haciendo cosas”, explica Urzaiz. 


Trabajar en esas creencias y saber que no todo lo que creemos debe ser la verdad. Aceptar que no todo es perfecto, quitarnos exigencia y dejar que las cosas fluyan. Nuestras creencias nos hacen agobiarnos al querer conseguir algo que, tal vez, no sea necesario conseguir.


Espero que esta entrevista te haya gustado. Aquí tienes los links donde puedes encontrar a Laura:


MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: