← Volver al blog

Walid Jalil: Claves para crear embudos de venta exitosos

Lorena García • jul 10, 2020

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de "Charlas sobre Marketing y Emprendimiento", un espacio en el que aprendemos de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio me acompaña Walid Jalil, experto en embudos de venta y director de operaciones en Agencia XL

👉 ¿No puedes quedarte a ver el vídeo? Escúchalo en formato Podcast:
TODAS LAS CHARLAS DISPONIBLES EN:
Walid Jalil es un apasionado del marketing digital y experto en embudos de venta. Nacido en Argentina, Walid o “Walo” como a él le gusta que le llamen, vive actualmente en Barcelona, donde trabaja como director de operaciones el judicatala.com y Agencia XL, donde se encarga de la dirección del equipo y la coordinación de estrategias digitales a través de SEO, SEM, Social Ads, posicionamiento y diseño web a medida.

Experto en Facebook, Google y Youtube Ads, Walo nos habla hoy de qué son los embudos de venta. Además, también nos da claves acerca de qué cosas tenemos que tener en cuenta para crear uno para nuestro negocio.
Entrevista a Walid Jalil

¿Qué es un funnel o embudo de ventas?

Walo Jalil es experto en embudos de venta (de hecho, es "The Funnel Man). Cuando define lo que es un funel de ventas, nos cuenta que es un proceso de 3 fases:

1. TOFU (Top Of the Funnel): La parte de arriba del embudo. Donde la persona/cliente potencial siente que tiene una necesidad y consume contenido en Internet para informarse de su problema.

2. MOFU (Middle Of the Funnel): momento en el que le proporcionamos contenido de valor y personalizado para que el cliente sepa que estamos a su disposición. En esta etapa entran en juego los anuncios.

Walo nos aclara que estos dos primeros puntos del embudo no consisten en concentrar nuestra atención en vender, ya que lo que buscamos generar es una relación con ese cliente.

3. BOFU (Bottom of The Funnel): es el punto donde se han decidido por ti porque le hemos acompañado durante ese proceso de decisión de compra con contenido de valor que para él era fundamental. Por tanto, es donde empieza la parte de la compra del producto o servicio o de la visita al negocio local.

Si esos clientes no entran en ese embudo debe ser porque descubrieron otras propuestas, alguien nos ganó en ese proceso o porque nosotros tampoco queremos trabajar con esa persona.

Qué elementos no deben faltar en un funnel exitoso:

Walo nos desvela la “formunnel” (la fórmula del funnel), la cual incluye tres cuestiones básicas:
  • El anzuelo: El hook. La persona va a entrar a nuestro embudo de venta cuando tengamos un buen gancho, un buen poder de atracción. Entendiendo a nuestro cliente potencial con un nivel de detalle elevado (saber qué películas les gusta, por donde le gusta caminar los domingos…), para engancharle de una forma más personalizada.
  • Generar la oferta: si tu atraes a un cliente potencial, debes tener preparado y diseñado algo que vaya especialmente para ese cliente. Si no lo haces, no se habrá llegado a nada y se habrán desperdiciado muchos recursos económicos y de tiempo en ese cliente potencial.
  • Ir midiendo a lo largo de todo el embudo: ¿Qué es lo que está pasando con la gente? ¿Por qué me siguen? ¿Qué les gusta más, que les gusta menos? ¿Cuánta gente va avanzando en ese proceso?

Cómo montar tu propio embudo de ventas:

Algunos consejos de Walo para iniciar tu embudo de ventas:
  • Primero implementar. Todos nosotros empezamos por algún lado.
  • En cuestión de negocio descubrir en qué eres bueno, que puedes ofrecer. Aunque advierte que mucha gente va a caer en el síndrome del impostor: pensar que eres bueno en algo, pero que hay gente que lo hace mejor. Si tu lo haces bien y eres experto en eso, tú vas a encontrar un cliente que necesite lo que ofertas, independientemente de si hay otro que lo haga mejor o peor que tú.
  • Pensar en el que puedes ofrecer es muy importante.
  • Después ver a través de qué etapas de este funnel: le vamos a dar valor a ese cliente potencial siempre desde nuestra profesionalidad, nunca enfocándose desde lo que no conocemos.
  • Para ello es necesario responsabilidad y pasión.

¿Es un buen momento para el marketing?

Walo posiciona esta situación de crisis por causa de la pandemia global, un momento histórico en el Marketing Digital y la transformación de negocios.

Cree que es una muy buen buena época para transformar los negocios a lo digital porque hay mucha gente que estaba viviendo en el offline y este al fin y al cabo es el momento para salir al mercado y decir: “esto es lo que soy y esto es lo que puedo hacer”. Ahora no necesitamos ni un espacio físico para trabajar.

Todos los que hacemos Marketing y nos definimos como marketeros, en este momento nos vemos en una situación de crisis, de mucho cambio y vemos grandes oportunidades, porque al final te llama gente con esa necesidad. Él lo califica como un “despertar digital”.

Cree que es una buena oportunidad, primero para el Marketer Freelancer, para conseguir más clientes y también para los que trabajan en relación de dependencia o en agencia para desarrollar una carta al cliente.

Aun así, piensa que tenemos que realizar las cosas con responsabilidad. Tampoco es momento para salir a coger clientes porque sí o clientes que no queramos.

¡Espero que esta entrevista te haya gustado! No te olvides de seguir a Walo en Instagram. Y tampoco dejes de visitar la web de Agencia XL.

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: