← Volver al blog

Miquel Baixas: Más de 20 años haciendo negocios en digital

Lorena García • jul 24, 2020

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de "Charlas sobre Marketing y Emprendimiento", un espacio en el que aprendemos de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio me acompaña Miquel Baixas, mentor estratégico, emprendedor, Fundador y director de la Escuela Nuevos Negocios y autor de "El gran libro de los negocios online"

👉 ¿No puedes quedarte a ver el vídeo? Escúchalo en formato Podcast:
TODAS LAS CHARLAS DISPONIBLES EN:

Miquel Baixas es pionero en el sector de los negocios digitales, fundador y director de la Escuela Nuevos Negocios.


Miquel, junto a su equipo, fue el primero en romper la barrera del millón de euros de facturación en el lanzamiento de un infoproducto en el mercado hispanohablante. Además, ha sido mentor de grandes profesionales en los ámbitos del marketing digital como Roberto Gamboa, Javi Pastor, Antonio G o Maïder Tomasena, entre muchos otros. 


Su larga trayectoria le ha servido para alcanzar una visión global e inteligente que le permite ayudar a miles de profesionales a través de sus programas formativos, cumpliendo así́ su misión particular de transformar el mundo a través del apoyo a profesionales con negocios con propósito.


Además, Miquel es autor de “El gran libro de los Negocios Online”, en el que recoge toda la información que cualquier persona que esté pensando en emprender, o ya tenga un negocio online, debería conocer para desarrollarlo de forma sólida, rentable y con los menos obstáculos posibles por el camino.

Entrevista a Miquel Baixas

El gran libro de los negocios online [+ info]

El gran libro de los negocios online, escrito por Miquel, hace una visión global de todo lo que se mueve en el mundo de los negocios online a nivel empresarial, no solo de marketing sino de gestión de equipo, de las nuevas profesiones que han salido, de las agencias, el pensamiento estratégico... Y también temas de marketing, como son los lanzamientos, lo webinars…



Es un libro muy práctico, tiene tanto partes formativas, como planes de acción, entrevistas y aparecen grandes figuras expertas en los negocios online.



A la hora de sacar el formato libro, lo tuvo claro: él hace varios años que hace formación a través de internet, pero al final hay un tipo de público que no conoce este mundo. y la mejor forma de divulgar para ellos, es el formato vídeo.


Una visión estratégica

Dentro de todos sus proyectos y facetas, Miquel nos cuenta que, lo que más le gusta hacer, es estrategia.



La estrategia es la parte esencial de un proyecto y donde hay un cambio, que puede pasar algo de multiplicarse por 10 en 1 o 2 años y con muchas de las personas a las que él ha acompañado, han conseguido. Sin embargo, este salto táctico no se produce por una táctica o nueva herramienta, sino por un cambio estratégico de posicionamiento de la empresa, de entender cuáles son las debilidades qué tienes en tu negocio… Para poder mejorarlo y potenciarlo.

Una oportunidad para los negocios online

Con más de 20 años de experiencia en los negocios online y al preguntarle por la situación actual, Miquel cree que, los momentos que estamos viviendo, son los mejores que se han vivido nunca en el sector y que es posible que nos esperen 2 o 3 años muy fuertes.



Echando un poco la vista atrás, nos cuenta que en marketing digital, antes del año 2000, era todo como una investigación. Después, en el 2007- 2008 fue cuando los infoproductores empezaron a crecer. Fue además la crisis que hubo en 2008 la que impulsó precisamente eso: los negocios online y la digitalización de los offline.



Y el sector se fue profesionalizando. Por ello, en 2016, Miquel fundó la Escuela de Nuevos Negocios y empezó a mentorizar a gente con mucho posicionamiento y visibilidad. Muchos de ellos consiguieron crear empresas, otros simplificar negocios… cada uno con su estrategia, pero el sector, de alguna manera, cambió.



En los últimos años, hemos vivido un crecimiento, pero ahora hemos tenido mucha “suerte” (por supuesto, sin contar con el sufrimiento que causa la situación en sí, de que muchos negocios estén cerrando) ya que, para los negocios online, esta crisis ha resultado ser una oportunidad.



¿Se puede salir fortalecido de esta situación?

Él cree que hoy en día es inevitable pensar que los negocios tienen que tener, como mínimo, una parte online. Ahora mismo, ¿qué negocio no es online? Todos los negocios, su gente y sus clientes están online, entonces cualquier negocio offline, debe estar donde estén sus clientes.

 

Por tanto, si estás empezando con tu negocio piensa en cómo puedes hacer que el producto sea digital (un infoproducto, una app, una herramienta...) porque al final tendrás la ventaja de poder vender a todo el mundo, tener clientes donde sea y encontrar de forma digital una tribu de personas unidas a tu propósito.



Pero igualmente, si eres un masajista, puedes integrar partes de lo digital en tu negocio y, por ejemplo, hacer formación para otros masajistas. Y también puedes empezar a montar sistemas para agendar las citas a través de internet, comunicar a través de internet, conseguir clientes…



Y es que al final, las crisis siempre son crisis para unos y oportunidades para otros. Y si a nuestro negocio se le añade esta parte online, estaremos más en la parte de la oportunidad que de la crisis.



¿Hay alguna forma de saber que vamos "por el buen camino" con nuestro negocio?

Miquel, mentor estratégico de emprendedores de gran renombre en el sector del marketing y la empresa, nos cuenta que hay elementos que pueden distinguir si alguien va por buen camino. Eso no quiere decir que quien no esté ahí no pueda corregir, no pueda aprender.


Y es que, el éxito puede ser visualizado de forma diferente según para persona.


Para alguien puede ser un proyecto interno tranquilo que concuerde con su vida personal (éxito interno). Pero cuando hablamos de un éxito más a nivel externo hay distintos aspectos que influyen:


  • Una persona que mantiene la energía alta, que transmite energía e ilusión, que se vende a sí mismo esto, con ganas de hacer.
  • Que tiene un propósito: algo que quiere conseguir, que le mueva, que esa energía venga de ese propósito.
  • Que sea humilde: Persona que se forma, que se deja ayudar, que aprende de la gente que sabe más o de la gente que sabe menos. Aprende de todo el mundo porque se pone debajo de todo el mundo.


Nos cita un libro: “From good to great”, el cual habla de buenos líderes y líderes excelentes donde la diferencia radica en la humildad. Él, con muchas personas que ha trabajado, cree que irían mucho más lejos si trabajasen más esa humildad. No se trata de hacer ver que eres bueno, sino estar abierto a aprender, a escuchar.




Espero que disfrutes mucho de esta entrevista con Miquel Baixas. Aquí tienes más información sobre dónde encontrarle:



MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: