← Volver al blog

Verónica Sosa: Emprender, conectar y liderar en comunidad

Lorena García • feb 25, 2021

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de "Charlas sobre Marketing y Emprendimiento", un espacio en el que aprendemos de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio me acompaña Verónica Sosa, empresaria y fundadora de SHE Emprendedoras

Esta entrevista no contiene vídeo, ¡disfrútala en audio!

RECUERDA QUE TIENES TODAS LAS CHARLAS EN:
Verónica Sosa es emprendedora, conferencista internacional, mentora y fundadora de SHE, la Sociedad para Hispanas Emprendedoras.

Verónica cuenta con más de 18 años de experiencia trabajando en el sector editorial y corporativo como Gerente de Marketing y Ventas para Empresas Internacionales.

Además, es facilitadora de desarrollo personal y el liderazgo. Verónica enseña a otros a elevar sus vidas personales y profesionales para lograr el éxito, crear negocios sostenibles con propósito y emprender en comunidad.

Que es SHE y cómo surge la idea de ayudar a mujeres emprendedoras

SHE es la sociedad para hispanas emprendedoras que nace como un seminario. Esta empresa lleva unos 5 años en vigor y emerge para reunir a mujeres empresarias o emprendedoras hispano - hablantes en Europa central. Es para aquellas personas que quieren crecer, hacer cosas distintas o que, sencillamente desean realizar su sueño: trabajar para ellas mismas.


SHE tiene unas bases: trabajar desde el ser, para ser y desde el compartir (con su lema, “juntas es mejor”), para llegar definitivamente a tener.


De ahí nace la diferencia de plantearnos el no partir de qué es lo tengo y por lo que tengo soy, sino más bien qué soy, para poder desarrollarme y entonces, en definitiva, tener. 

Clave para crear colaboraciones y sinergias poderosas

Verónica destaca una frase citada por Isaac Newton: “Si he visto más lejos, es porque voy sentad@ en los hombros de gigantes.”


Ella cree que el primer pilar para crear conexiones poderosas se basa en la gente de la que te rodeas. Al final, eres el resultado de las 5 personas con las que pasas más tiempo. Si tú estás en un ambiente donde las personas se quejan y todo es echarle la culpa afuera, entonces tienes que retirarte porque eso no te deja avanzar. Te encierras en un círculo vicioso de la queja y la queja es una vibración muy baja. 


Nos dice que, para poder emprender, tienes que subir de vibración, debes tener un estado de ánimo elevado.


Tenemos que cuidar nuestra vibración y con quién nos juntamos, con quién estamos cultivando esa energía maravillosa para poder emprender (energy management).


Se trata de buscar y rodearte de esas personas que ven tu brillo, que ven lo buen@ que eres. 

El arte de abrir puertas al emprender

El primero de los mejores consejos que recibió Verónica fue y lo sigue siguiendo hoy en día: Siempre nos estamos reinventando y vamos cambiando. El tiempo nos hace cambiar y sino la vida misma te da una vuelta y te sorprende. Porque te resiste y lo que te resiste persiste.


Es por ello que hay que estar abierta al cambio y ser congruente en ello. Abrir puertas.


Michelle Obama dice que ha intentado abrir una puerta por todas las que la han abierto. Cada puerta que le abren, ella abre una.



A Verónica le encanta pensar en cómo conectar a personas con otras. Es de ahí donde surge la esencia de SHE, porque sin conexiones no hay nada. Nosotros queremos pertenecer. Queremos ser parte de algo. Queremos ser queridos, pero sanamente. Se trata, por tanto, de conectar a alguien si necesita de otros servicios. 



Espero que esta charla con Verónica te haya gustado. Recuerda que puedes seguirle la pista en...


SHE (Web)

SHE (Instagram)

Instagram de Verónica Sosa

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: