← Volver al blog

Fran Pascual: Toma acción, muévete y haz cosas

Lorena García • feb 11, 2021

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de "Charlas sobre Marketing y Emprendimiento", un espacio en el que aprendemos de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio me acompaña Fran Pascual, psicólogo, emprendedor y speaker

👉 ¿No puedes quedarte a ver el vídeo? Escúchalo en formato Podcast:
TODAS LAS CHARLAS EN:

Fran Pascual es graduado en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche.


Con solo 23 años, Fran es un joven emprendedor que lleva
una academia online con más de 200 alumnos, enfocada a la mejora de la comunicación y la marca personal.


Además, es speaker y ha dado charlas en eventos, universidades y escuelas de negocios por toda España. También es autor del libro
“Cómo ser un superhéroe en la vida real”. Actualmente, Fran trabaja con clientes que quieren potenciar su marca personal y su forma de comunicar y con clientes que buscan gestionar el estrés, su autoestima o las relaciones de pareja.

El poder de la marca personal

Fran Pascual comenzó a producir contenido a los 18 años. A partir de ahí, nos cuenta el proceso de creación de su marca personal. Un proceso intuitivo, que comenzó por acercar su mensaje y su pasión al mundo, y ha terminado transformándose en un emprendimiento de éxito.


Si tú, que nos estás escuchando hoy, quieres empezar a trabajar tu marca personal, estos son los consejos que Fran nos da para que empieces.


  • Encuentra tu forma de comunicar: puede ser hablar, puede ser escribir... ¿Cómo vas a hacerle llegar tu mensaje al mundo?
  • Desarrolla tu habilidad: qué puedes ofrecerle al mundo, qué necesita alguien que tú lo puedes solucionar.
  • Define tus valores de marca: cuál es tu misión, cuál es tu foco.


Si no te conectas con tus valores, estás perdid@

Algo que resalta mucho Fran en esta entrevista es la conexión con nuestros valores. Si no tenemos claros nuestros valores, nuestra misión o nuestro foco, nos vamos a sentir desconectados.


Esa apatía, esas pocas ganas de trabajar, la procrastinación... Muchas veces no son que haya algo malo en ti o que tú seas menos capaz. Se trata de esa conexión con tus valores, con tu foco.

Muchas veces, y pese a que sabemos que lo que hay tras una decisión es beneficioso para nosotros, no acabamos de tomarla. No damos el paso y no pasamos a la acción. Sentir que estamos conectados con aquello que hacemos, es lo que pondrá en marcha nuestro motor.

¿Qué pasa si sientes que no tienes nada que aportar?

Fran nos da un consejo: "Documenta tu vida".


Puede que pienses que no eres creativo o que no tienes nada interesante que contar, pero seguro que estás viviendo cosas, dándole vueltas a alguna idea, buscando respuestas, o un nuevo punto de vista.


No tienes que encontrar la panacea para construir una marca personal que conecte con las personas, tienes que buscar tu esencia y transmitirlo desde tus valores.

El poder de la disrupción

Todos los emprendedores tienen un punto disruptivo.


Fran reconoce que es el estilo que él utiliza, porque es como ahora cala el mensaje. La gente conecta cuando entiende lo que le están contando, cuando puede formar parte de la conversación. Pero es cierto que, a veces, ser disruptivo nos da miedo.


Para superar esa barrera y ese miedo, hay que hacerse preguntas.

¿Qué hace falta para que la comunicación sea efectiva?

No solo es importante saber cómo hablar, sino que también es importante saber ser empático y escuchar. Hacer partícipe a la audiencia o a la otra persona (un jefe, un socio, tu pareja) es esencial. Se necesita transmitir empatía.


El mercado ha evolucionado. El público ha madurado. El mensaje cercano y empático es esencial para transmitir el mensaje que queremos: ya sea dar una charla, vender un producto o pedir un ascenso. Por eso, la clave que nos comparte Fran está clara: hay que ponerse en el lugar de la otra persona para comunicar de forma efectiva.


Espero que esta entrevista con Fran te haya gustado. Aquí te dejo los enlaces donde puedes encontrarle:


MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: