← Volver al blog

Silvia Foz: Imagen personal y empoderamiento para mujeres emprendedoras

Lorena García • ene 23, 2020

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de "Charlas sobre Marketing y Emprendimiento", un espacio en el que aprendemos de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio me acompaña Silvia Foz, asesora de imagen personal y corporativa, con quien hemos hablado de autoestima, imagen y empoderamiento para mujeres emprendedoras.

👉 ¿No puedes quedarte a ver el vídeo? Escúchalo en formato Podcast:

Silvia Foz es asesora de imagen personal y corporativa. Su misión es potenciar al máximo la imagen personal de sus clientas a quienes ayuda a brillar, a hacer las paces con el espejo y a sentirse bien con su cuerpo.

Además de haber trabajado con más de 1.000 mujeres, ayudándolas a sentirse bien con su imagen, su cuerpo y su armario, ha colaborado con empresas, ayudándoles a crear una identidad de marca y una imagen sólida, a juego con su filosofía de marca.

Silvia también es fundadora de Oncoimagen, un precioso proyecto que ayuda a mujeres diagnosticadas de cáncer a recuperar su autoestima, a superar los cambios físicos y psicológicos sin perder su personalidad y a acompañarlas durante todo el proceso para reconectarse con la mujer que llevan dentro.

Entrevista a Silvia Foz

Lo que transmites con tu imagen personal es importante... Pero tu imagen no es solo una fachada

Hoy en día casi todo el contenido que consumimos es visual. En Internet todo va tan rápido que necesitamos causar una buena primera impresión. Silvia Foz, asesora de imagen personal y corporativa, lleva años de experiencia ayudando a mujeres y a empresas a definir su estilo personal basado en la confianza, los valores y la filosofía de una marca.

Para Silvia, la imagen no solo es una fachada. Tiene mucho que ver con cómo nos sentimos por dentro: nuestra actitud, nuestra autoestima y nuestra autoconfianza es fundamental. Porque "tal y como vibremos, es cómo vibraremos hacia afuera".

Por ello el trabajo emocional y el trabajo de autoconocimiento, es fundamental. Y dentro de la metodología de Silvia, se busca precísamente eso: trabajarnos desde dentro para proyectar todo nuestro valor hacia afuera.

Claves para definir nuestro estilo personal

Cuando le preguntamos a Silvia Foz por las claves que tenemos que tener en cuenta a la hora de definir nuestro estilo personal, Silvia nos da algunos consejos que podemos empezar a aplicar:

Por un lado, está las cosas que tenemos que tener en cuenta a nivel de imagen:
  • No se trata de disfrazarse ni encajar en un estereotipo, sino de ser y transmitir tu misma.
  • La actitud ante la vida o ante los nuevos retos es imprescindible. Como decíamos antes, dependiendo de cómo vibremos por dentro, así vibraremos hacia afuera.
  • Cómo nos comunicamos y nos expresamos, también es fundamental no solo a nivel de gestos o a nivel de modulación de voz, sino también de las prendas y colores que escogemos. 
Por otro lado, está el estilo personal: la forma en la que expresamos cómo somos nosotros.
  • No se trata tanto de seguir las tendencias, sino de adaptarlas a nuestra personalidad.
  • No se trata de encasillarnos en un estilo concreto ("estilo clásico", "estilo boho"...) o en un tipo de figura concreto ("forma de rectángulo, forma de pera") sino de conocernos y ver cómo podemos combinarlo todo con nuestra personalidad.
Otras cosas que podemos implementar:
  • Definir los objetivos que tenemos.
  • Definir cómo queremos llegarle al mundo.
  • Definir qué queremos transmitir.

No te centres en lo negativo que ves en ti, trabaja lo positivo

Las mujeres, durante toda nuestra historia, hemos sido "encorsetadas". Diferentes "cánones de belleza", prototipos, revistas y modas nos han dicho lo que era "el peso ideal", "la talla ideal" o "el estilo ideal". Eso ha hecho que desarrollemos una capacidad de automachacarnos y de ser críticas con nosotras mismas, que NO han tenido que desarrollar los hombres, por otro lado.

Por supuesto, esta realidad no debería existir, pero existe. Cambiar este chip que parece que hemos tenido dentro de nosotras durante toda nuestra historia, es una cuestión de tiempo y concienciación, pero a la hora de ser prácticas, Silvia nos propone la siguiente estrategia:

Una buena estrategia es crear un análisis DAFO que nos ayude a identificar de forma objetiva nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. ¿Qué cosas nos hacen sentir mejor o peor de nuestro cuerpo? ¿En qué nos estamos focalizando?

Silvia Foz nos aconseja que tenemos que dejar de lado los estereotipos y dejar de fijarnos solo en nuestras debilidades o defectos, para empezar a trabajar realmente en lo que podemos aportarle al mundo desde lo positivo, desde aquello que nos hace sentirnos seguras y empoderadas, para poder sacarle el máximo partido.
Entrevista a Silvia Foz

No te olvides del autocuidado y no temas mostrarte

Gran parte del trabajo que nos propone Silvia Foz en esta entrevista, es cuidarnos a nosotras mismas. Necesitamos estar bien para poder ayudar mejor a los demás, tener un negocio próspero y poder proyectarnos mejor hacia afuera.

Obviamente, somos realistas, el día a día nos atropella, pero tenemos que intentar dedicarnos esos momentos de autocuidado para no caer en una espiral que nos haga, finalmente, perder la ilusión por nuestro proyecto.

Mostrarte, hacer una reflexión profunda para darte a conocer y ser la cara visible de tu negocio, es clave también hoy en día. Silvia Foz nos recuerda que tenemos mucho que ofrecer, y que potenciar nuestras fortalezas nos ayudará a dar pasos para ser más visibles, generar más confianza y mostrarle al mundo todo lo que podemos llegar a dar. Es un trabajo, no sucede de la noche al día, pero merece mucho la pena.

¡Espero que esta entrevista con Silvia te haya gustado! A continuación te dejo los links donde puedes encontrarla y recuerda que la semana que viene volvemos con una nueva charla:

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: