← Volver al blog

Flor y Alex Terbeck: Cómo potenciar tu visibilidad en Internet con SEO y Ads

Lorena García • dic 04, 2019

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de "Charlas sobre Marketing y Emprendimiento", un espacio en el que vamos a aprender de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio me acompañan Flor y Alex Terbeck, equipo detrás de Seo Ads Fórmula, con quien hemos hablado de SEO, Ads, estrategias de visibilidad... y unicornios.

👉 ¿No puedes quedarte a ver el vídeo? Escúchalo en formato Podcast:

Flor y Álex Terbeck son expertos en visibilidad online a través de técnicas SEO y publicidad digital como Facebook e Instagram Ads o Google Ads. Juntos ayudan a sus clientes a crear contenidos estratégicos, con un método 100% práctico que se puede aplicar a cualquier negocio, en su proyecto, SEO ADS Fórmula.

Flor es experta en SEO y Marketing de Contenidos. Lleva más de 100 webs felizmente posicionadas a sus espaldas. Ha trabajado para clientes como CocaCola o IESE y actualmente da formación y trabaja con autónomos y pequeños empresarios que quieren conseguir más visitas y más clientes a través del tráfico orgánico.

Álex es experto en tráfico de pago y Google Analytics. Ha gestionado más de 300.000€ anuales en publicidad en Facebook y Goolge Ads. Está certificado en Conceptos Avanzados de Google Analytics y Google Ads y tiene la calificación “Experto en Youtube” que otorga Tubebuddy. Actualmente ayuda a coaches, emprendedores y empresarios a conseguir mejores resultados con sus campañas publicitarias.
Flor y Alex Terbeck: SEO Ads Fórmula

El poder del SEO y los Ads para potenciar la visibilidad online

Flor y Alex Terbeck son el equipo detrás de SEO Ads Fórmula: un concepto rompedor de visibilidad online que combina dos metodologías que, tradicionalmente en marketing, siempre se habían observado como contrapuestas. Por un lado, el tráfico orgánico (gratuito) que te ofrece el buen posicionamiento en Google y por otro lado, el tráfico pagado, a través de plataformas como Facebook e Instagram Ads y Google Ads.

Creando una metodología de trabajo técnica, práctica y posible de implementar en cualquier negocio, Flor y Alex consiguen grandiosos resultados para sus clientes en términos de visibilidad, tráfico para sus webs y clientes interesados en lo que ofrecen.

Esta fórmula les permite generar visibilidad de forma mucho más rápida que si solo se utilizaran técnicas orgánicas y mucho más económica de lo que sería si solo se utilizara la publicidad.

Esta metodología, además, contribuye al prestigio y el posicionamiento en el mercado: "Es como tener una tienda en una de las calles más concurridas de la ciudad y además un comercial que invita a las personas a entrar y que les lleva hacia donde queremos".

¿Qué es un unicornio? Y cómo crearlo para tener resultados

Flor y Alex definen como "unicornio" a ese contenido estratégico que es el "buque insignia" de una marca. Un contenido que le da las razones por las cuales nuestro cliente debería comprarnos. Algunos aspectos imprescindibles de un contenido unicornio:
  • Ha de estar escrito en base a una duda que tiene tu cliente ANTES de comprar: es importante tener en cuenta que tenemos que atraer a gente que no nos conoce o que busca la solución que nosotros le damos. 
  • Hay que tener en cuenta que es una página de venta: por lo que, no tiene que estar hecha en base a lo que pensarán los colegas del sector, sino para conectar con el cliente. Y para eso es importante hablar en el idioma del cliente. Y hay que tener en cuenta que lo que nos parece "obvio" a nosotros como profesionales, puede salvar la vida de nuestros clientes.
  • Tiene que poder leerse en diagonal y en vertical: la información del contenido unicornio tiene que estar contada de tal forma que, sea cual sea el hábito de lectura del usuario, tiene que poder quedar clara.
  • Tiene que ser bonito: como buen unicornio, un contenido estratégico como el que nos proponen Flor y Alex debe ser un contenido hermoso. De esta forma conseguimos retener la atención del usuario y hacemos que la lectura sea agradable.

¿Cómo tener una página web perfecta?

Y para muestra, un botón. Aquí te presento uno de los unicornios de Flor y Alex: "Cómo tener una web perfecta". No te lo pierdas si quieres saber qué elementos debe tener una web para ser profesional y atraer a tu cliente. 

Aquí va un adelanto de algunos imprescindibles para tener una web perfecta:
  • Estructura: tiene que ser muy clara y sencilla a nivel usabilidad y no hacer pensar demasiado a los visitantes. 
  • Tener en cuenta los detalles: hay algunas cosas técnicas que parecen "tonterías" pero es importante que tengamos en cuenta a la hora de dar la web por terminada. Si no se hacen bien desde el principio, es como tener una piedra en el zapato.
  • SEO Básico: la web tiene que tener implementados algunos aspectos de SEO básico que son lo mínimo que necesita Google para leer y entender bien tu web.
  • Conectar tu web con Google y Facebook: es decir, conectarla con Google Analytics y con el Píxel de Facebook. Incluso aunque no vayas a hacer publicidad, toda la data de tu web se registra y de ese modo, será más fácil medir las acciones que hagas en el futuro.
Y ya para sobresaliente, conectar nuestra web con Google Search Console y darnos de alta en Goolge My Business.

¡Espero que esta entrevista con Flor y Alex Terbeck te haya gustado! Recuerda verla entera para aprender mucho más sobre posicionamiento, contenido estratégico y visibilidad.

Aquí te dejo los enlaces donde puedes encontrar a estos dos cracks, ¡nos vemos la semana que viene!

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: