← Volver al blog

La importancia de escribir buenos titulares para tu marca

Lorena García • oct 30, 2018

Se podría decir que escribir buenos titulares es una de las misiones más complicadas al gestionar los contenidos online de tu marca. Lo bueno es que, con las técnicas adecuadas, esta tarea se vuelve mucho más sencilla.

Cómo escribir buenos titulares

Los titulares tienen mucha más importancia de la que parece. Sobre todo, si ratas de comunicar tu marca o negocio de forma online. En tu web, en tus posts en redes sociales o en tu blog, o vídeos de Youtube. Da igual dónde tengas que utilizarlos: los buenos titulares pueden marcar la diferencia, ya que son la primera formad e captar la atención de tu audiencia. Eso sí, el arte detrás de los titulares, es mucho más complicado (y misterioso) de lo que parece.

Este noviembre me he propuesto que encuentres en Comunicazen mucho más contenido acerca de cómo escribir mejor para comunicar de forma más eficiente tus productos y servicios y, por eso, he querido comenzar por lo que es, en mi opinión, la piedra angular del copywriting: los títulos y los titulares. ¡Sigue leyendo y te cuento más!

Por qué escribir buenos titulares es importante para tu marca

Si todavía no tienes muy claro cómo escribir buenos titulares puede ayudarte a mejorar la comunicación digital de tu marca o negocio, aquí van algunas claves que debes tener en cuenta. ¡Toma nota!

  1. Los títulos son la primera toma de contacto con tu audiencia: lo primero que un posible cliente leerá de tu web, lo primero que leerá acerca del último post de tu blog o el primer contacto que tendrá con tu vídeo, incluso antes de verlo.
  2. Los usuarios no leen las webs, las escanean: normalmente entramos a las webs desde el móvil y sin mucho tiempo. Piénsalo, tú también lo haces. Primero lees los títulos y después, si consiguen ser lo suficientemente atractivos, entonces quizá lees el resto del copy.
  3. Son el mejor lugar donde colocar la información en tu web: así te aseguras de que, en un primer vistazo, el visitante que entre en tu web sepa exactamente de qué va.
  4. Son una buena forma para destacar aspectos importantes de tu marca o negocio: ventajas, promociones, el problema que resuelves o la necesidad que cubre tu marca o negocio.
  5. Si se escriben bien, son el mejor momento para eliminar las dudas o las objeciones de tu cliente: ¿dirías que en un único título puedes captar la atención de tu cliente y a la vez, luchar contra sus dudas acerca de ti o con creencias que le limitan? Yo te contesto: sí que puedes.

¿Te bloqueas cuando llega el momento de escribir titulares?

A mucha gente le sucede que, en el momento de titular sus contenidos o de establecer los titulares en su web, siente una especie de bloqueo . Esto se debe, en parte, a no tener capacidad de síntesis. Si algo tiene un buen titular, es que ha de ser breve. ¿Pero cómo se puede resumir y sintetizar la información de forma y expresarla de forma atractiva en una única frase? A veces este bloqueo al escribir titulares, viene motivado por la incapacidad de resaltar la información más relevante o expresarla de forma atractiva.

La mala noticia es que, sin un buen titular, da igual lo bueno que sea tu contenido. No llamará la atención ahí fuera, entre toda la competencia y los estímulos que recibe tu cliente. La buena noticia (buenísima, de hecho) es que hoy te traigo algo que te ayudará:


¿Y tú? ¿Ya te has decidido? ¿Terminarás el año sabiendo escribir buenos titulares... o no?

¡Nos leemos en el próximo post!

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: