← Volver al blog

Cómo crear carruseles para Instagram con Canva

Lorena García • ago 12, 2021

Utilizar el formato carrusel para tus posts tiene muchas ventajas y a la vez, te puede servir para aumentar el engagement de tu cuenta y aportar contenido de valor a tu comunidad.

Tal vez no lo conozcas por el nombre técnico, pero los carruseles son un formato de publicación tipo secuencia, en el que puedes subir más de una imagen, como si fuera una presentación. Puedes subir hasta 10 imágenes o vídeos en un mismo carrusel.


¡Y utilizarlos tiene muchísimas ventajas para tu cuenta!

SUSCRÍBETE AL CANAL

Ventajas de los carruseles

En primer lugar, el contenido en los carruseles se presenta de forma más visual y atractiva, por lo tanto ¡podrás captar mejor la atención de los usuarios! Además, al poder subir varias imágenes y vídeos tienes más espacio para expresar tu mensaje y compartir más información.


En el contenido del propio carrusel, puedes insertar una llamada la acción y facilitar así la interacción con tu comunidad. Incluso, según un estudio realizado por Social Insider, los carruseles son el formato de post (sin contar Reels) que consigue más visualizaciones y likes que cualquier otro tipo de post, independientemente del número de seguidores de la cuenta.


¿Te queda alguna duda de por qué debes empezar a utilizar los carruseles si aún no lo has hecho? ¿Quieres aprender a hacerlos de una mejor manera? ¡Sigue leyendo!

A la hora de crear carruseles...

Antes de diseñar y publicar el carrusel, define bien la estructura. Es decir, decide de qué va a tratar tu carrusel, cuántas imágenes y vídeos tendrá y establece el mensaje en cada uno de ellos. ¿Te cuento un secreto? Pon una imagen de portada atractiva para atraer la atención y una imagen de cierre con llamada a la acción.


A la hora de poner texto en las imágenes, haz la tipografía en un tamaño medianamente bueno. Debes facilitar la lectura a todas las personas. Además, es importante que resaltes partes relevantes del texto (ya sea en negrita o en un tamaño mayor) para que tu contenido sea más “escaneable”.



Si quieres, puedes acompañarme hasta el vídeo de Youtube donde te cuento cómo hacer un carrusel fácil con Canva ¡te veo por allí!

¿Y para subirlos?

Una vez tengas todo preparado, todas las imágenes, vídeos y copy que van a formar tu carrusel ¡Solo te queda subirlo!


Para Instagram, solo tienes que pulsar la opción de varias imágenes a la hora de subir tu post en el móvil. Desde el ordenador, aún está en pruebas.


Además, también puedes hacerlo desde Creator Studio de Facebook.



¡Espero que te animes a probar el formato carrusel en tu cuenta de Instagram! Suscríbete al canal de YouTube para conocer más tips interesantes.

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: