← Volver al blog

Bianca Porcar (Sola en Nueva York): De la pasión por Nueva York al emprendimiento

Lorena García • ago 06, 2021

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de "Charlas sobre Marketing y Emprendimiento", un espacio en el que aprendemos de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio me acompaña Bianca Porcar, fundadora de Sola en Nueva York para hablar de cómo convirtió su pasión por la Gran Manzana en un trabajo a medida

👉 ¿No puedes quedarte a ver el vídeo? Escúchalo en formato Podcast:

TODAS LAS CHARLAS EN:

Bianca Porcar es la fundadora de “Sola en Nueva York” que, en sus comienzos, fue un blog en el que escribía sobre los sitios que visitaba de la ciudad y cómo se sentía durante los momentos que pasaba allí.


Todo empezó en el 2009, cuando Bianca cumplía 30 años y, según señala, se encontraba perdida con su vida. Entonces, decidió viajar sola a Nueva York para estar consigo misma, evadirse de la rutina y volver a sentirse viva.


En aquel viaje a solas, encontró su manera de emprender y lo que sería su negocio a día de hoy. Descubrió su verdadera vocación. Y esa era acompañar a otras a mujeres que deseaban viajar solas a la ciudad. A día de hoy, no solo organiza y acompaña a mujeres a Nueva York, sino que hace viajes a medida para parejas y grupos, sin necesidad de estar allí pero como si lo estuviera.

Sola en Nueva York

¿Por qué Nueva York?

Bianca confiesa que siente algo especial con la ciudad desde que, de pequeña, veía películas y lloraba por la nostalgia de no poder estar allí. Ella siempre ha tenido obsesión por Estados Unidos, y más aún por Nueva York.


Con 17 años, se fue a estudiar a un pueblo cercano de la ciudad y ahí se dio cuenta de la verdadera obsesión que tenía por ella. Supo que esa ciudad podía darle muchas cosas buenas y que tenía una conexión especial.

"3 semanas sola en Nueva York", el verdadero inicio

“En una época muy mala decidí que quería irme a Nueva York sola 3 semanas, que eran mis vacaciones”, explica Bianca Porcar.


El blog con el que Bianca comenzó su aventura se llamaba “3 semanas sola en Nueva York” sin tener ni idea de lo que vendría después. Bianca comenzó a escribir sobre sus vivencias, sus experiencias, sus reflexiones y todo aquello que tenía que ver con aquel viaje que le cambió la vida.


Para su sorpresa, todo lo que escribió tuvo mucho éxito y decidió hacer de eso su forma de vida. Después de dos años escribiendo en el blog, organizó su primer viaje en con un grupo de mujeres, movida única y exclusivamente por la ilusión de comenzar una nueva experiencia y hacerle ver a otras personas todo lo que Nueva York escondía.

Cada persona tiene su historia

A la hora de hablar de las mujeres que se inscriben a sus viajes, Bianca nos confiesa que hay historias de todo tipo. Aunque realmente, las que más le marcan son aquellas en las que las mujeres han pasado por una enfermedad y han confiado en ella para dar un cambio a su vida y sentirse más vivas que nunca.


“Ahí tengo una responsabilidad muy grande” explica ella. Bianca intenta ofrecerles una nueva vivencia, sacar la parte positiva de todo.


En los viajes en grupo para mujeres, según nos cuenta Bianca, cada persona, con su historia concreta y personal, se une al grupo. Nadie se conoce y terminan compartiendo todo.

La ilusión por emprender

“Que fluyan con su ilusión y que no paren al primer bache que encuentren por el camino” aconseja Bianca a todas las personas que, inspiradas por su historia, tengan un proyecto en mente y quieran lanzarse a emprender su propio negocio a medida.


A la hora de emprender, según nos cuenta Bianca, es muy importante ver cómo nos sentimos por dentro porque eso afectará directamente a nuestro negocio. “Mi negocio empezó cuando yo empecé a florecer”, explica. 


¡Espero que esta entrevista con Bianca te haya gustado! Aquí te dejo algunos enlaces donde podrás encontrarla:


MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: