← Volver al blog

Qué son los REELS de Instagram y cómo funcionan

Lorena García • jun 02, 2021

En agosto de 2020, Instagram lanzaba Reels: una nueva herramienta que está arrasando y que ha venido para quedarse. Hoy hablamos de en qué consiste, cómo funciona y qué partido puedes sacarle para tu marca o negocio.

que son los reels de instagram

Los Reels han sido la gran apuesta de Instagram para hacer frente a la competencia de TikTok y seguir motivando a los usuarios para que permanezcan más tiempo creando y consumiendo contenido.


Al contrario de lo que pasó un par de años antes con el lanzamiento algo descafeinado de IGTV,
Instagram ha potenciado mucho esta nueva herramienta, ofreciendo gran alcance orgánico para los creadores e incluso un grado de viralidad relativamente alto.


Por eso, si has llegado a este vídeo buscando aprender más sobre Instagram Reels, quédate porque hoy te cuento muchos de sus secretos.

SUSCRÍBETE AL CANAL

Usa la estrategia

Los Reels son una muy buena herramienta de alcance. Es decir, que nos permiten llegar con nuestro contenido a audiencia que todavía no nos conoce,


Por eso, a nivel estratégico, esto es muy interesante, ya que nos sirven para atraer a nuevas personas a nuestra comunidad y, en el embudo de ventas de Instagram, son una excelente herramienta para potenciar esa parte superior del embudo que consiste en atraer nuevos usuarios.


Procura, por tanto, cuando vayas a grabar Reels, aportar valor con tu contenido: educar, entretener o inspirar con tus Reels puede darte muy buenos resultados.

Piensa en el mensaje general

Como Reels es un canal tan rápido, es importante que pienses el mensaje concreto que quieres compartir.


En vez de intentar compartir 10 consejos o 5 clave en 15 o 30 segundos, es mejor que te focalices en un único mensaje cada vez. Esto te permitirá mantener el foco de los usuarios y también que tu mensaje llegue de forma más eficaz.

No te olvides del texto

En Reels los textos también son importantes porque hay muchas personas que los ven sin sonido: por ello es importante que recuerdes situar el texto por encima de la zona del nombre de usuario y la descripción. Así podrán leerse perfectamente y no se taparán con la propia interfaz de la herramienta.

No subas más de uno por día

Igual que siempre te recomiendo con cualquier post normal de Instagram, lo ideal es que no subas más de un reel al día.


Piensa que Instagram está dando bastante recorrido a los Reels y por ello, subir varios a la vez, puede hacer que te hagas "competencia" a ti mismo y no aproveches ese impulso que te da Instagram.

Activa la opción de que tu Reel se comparta en noticias

En esta opción no solamente te va a permitir que tus seguidores, los usurios que te conocen, vean tu Reel tanto en tu feed como en la sección de Instagram Reels de tu perfi, sino que también se comparta dentro de la navegación propia de Reels.


Esto hace que puedas llegar a más personas y aumentar el Nº de visualizaciones y el engagement.

Y comparte también en tus historias

De esta forma conseguirás aumentar tus visualizaciones y que el público que habitualmente te ve por Stories, se entere de que has subido un nuevo Reel (date cuenta de que no siempre es el mismo público quien ve nuestras historias que quien ve nuestros posts y reels).


Lo único que tienes que hacer es clic en el avión de compartir y seleccionar la opción de compartir en historia. Te aconsejo desactivar el sonido de la historia y poner una llamada a la acción en forma de GIF para que las personas que estén viendo tus stories hagan clic y vayan a verlo.

Da ritmo y personalidad a tus vídeos

Los sonidos son una parte muy importante de Instagram Reels.


Podemos conseguir, no solo darle más ritmo y personalidad a nuestros vídeos, sino más reproducciones en ellos si utilizamos los audios adecuados.


Como te explico en el vídeo, en la parte inferior de un Reel aparecerá el audio que está usando. Si hacemos clic en esa parte o también en la esquina inferior derecha, veremos que se abre la pantalla de ese audio.


Una vez ahí, tenemos varias opciones:


  • Podemos guardar el audio para utilizarlo en otro momento.
  • Podemos navegar por los distintos vídeos que han usado ese audio.
  • Podemos utilizar directamente el audio haciendo clic en la cámara.


Para acceder a los audios guardados desde la cámara de Reels, solo tenemos que hacer clic en la opción del menú audio y una vez ahí, hacer clic en Guardados.


--


¡Espero que este vídeo te haya gustado! Recuerda, si te gusta este contenido, que la mejor forma de apoyarlo es compartir el vídeo y suscribirte al canal.

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: