← Volver al blog

Mónica Galán: Cómo hablar en público y comunicar de forma efectiva cuando eres emprendedor

Comunicazen • feb 19, 2020

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de "Charlas sobre Marketing y Emprendimiento", un espacio en el que aprendemos de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio me acompaña Mónica Galán, entrenadora especializada en comunicación y oratoria, y autora del Método BRAVO

👉 ¿No puedes quedarte a ver el vídeo? Escúchalo en formato Podcast:

Mónica Galán es entrenadora profesional de la comunicación, la oratoria y el comportamiento no verbal y una autoridad reconocida como speaking trainer. Es la autora del Método BRAVO, una herramienta definitiva y a la vez divertida para saber comunicar con tan sólo 5 pasos. 

También se dedica a la docencia en diferentes escuelas de negocio y cuenta una amplia formación en habilidades como la programación neurolingüística o el coaching. 

Además, Mónica también es instructora experta en técnicas vocales y habilidades escénicas para oradores profesionales, formadores, presentadores de radio y televisión y empresarios independientes.

El origen del Método BRAVO de Mónica Galán

El método BRAVO, libro superventas del que Mónica es autora surgió en búsqueda de generar un contenido que a Mónica le hubiese gustado leer y no había encontrado hasta el momento. En esta charla ella misma nos cuenta la idea principal que le rondó por la cabeza: la forma de contar las cosas. Ese poder que hace que un mensaje funcione o por el contrario no cause ningún tipo de interés.

Este método se basa en 5 claves de comunicación, que la propia Mónica cita al final de la entrevista:
  • Bienvenida
  • Reconocimiento
  • Autoridad
  • Valor
  • Ovación

La importancia de la comunicación en el emprendimiento

Mónica nos cuenta que saber hablar en público es una herramienta imprescindible para un emprendedor, ya sea para dar una charla o para conseguir convencer a nuestros clientes de una idea de negocio, un producto o un servicio.

Lo explica como un ciclo: sin comunicación no se logran clientes, por tanto, no vendemos y eso provoca que no se generen ingresosPor tanto, la comunicación se trata de un sine qua non, una condición sin la cual no. Una herramienta necesaria a la hora de aportar valor a nuestra empresa, y que cuanto mejor se haga, más éxito logrará alcanzar.

Las personas introvertidas suelen ser los mejores speakers

Mónica nos cuenta que las personas tímidas suelen ser las que más han llegado a conectar con su vulnerabilidad y las que más tiempo dedican a informarse a cerca de técnicas de motivación y búsqueda de relación con los demás.

Además, acierta en decir que desarrollan una cualidad sobre una temática de una manera más centrada que las personas extrovertidas y eso es lo que les hace llegar a ser mejores comunicadores que las personas más abiertas a la exposición.

Dice que TODOS podemos hablar en público.

Consigue El Factor Triple I con 50€ de descuento:

:
:
:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Interpretación de un papel a lo Beyoncé

Hay muchas personalidades dentro de una persona. Mónica nos lo hacer ver con varios ejemplos que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana, como es llevar traje y adoptar una faceta de nosotros más formal y profesional. También nos dice que a veces hasta adoptamos una personalidad que no concuerda con nosotros sólo para poder darnos permiso a serlo, como lo es conducir por un sitio peligroso e ir muy seguros de que se puede pasar sin problema para poder llegar a hacerlo de verdad.

A la hora de comunicar sucede lo mismo: sales al escenario y te das cuenta de que consigues llevar un rol completamente distinto, que a veces hasta consigue llegar a formar parte de uno mismo.

Mónica considera hablar en público un trabajo profundo de autoestima que consigue darnos la oportunidad de ser quienes queremos ser y de acabar encontrándonos en nuestra propia piel a base de práctica y desempeño. Además advierte:

Buscar que el público sea el protagonista e interactuar con él para producir una respuesta satisfactoria generará un desnudo en el ambiente que aportará confianza y entendimiento en todo lo que se quiere transmitir y por tanto ayudará a finalizar con una ovación.

Esperamos que esta charla con Mónica Galán te haya gustado. Aquí te dejamos algunos links donde puedes encontrarla:

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: