← Volver al blog

Cómo mejorar tu perfil de Instagram en 5 pasos

comunicazen • jun 23, 2022

¿Te gustaría mejorar tu perfil de Instagram, pero no sabes muy bien por dónde empezar? ¿Sabes que podrías optimizar mucho más tu perfil, pero te preguntas qué pasos llevar a cabo?

Todos queremos tener muchos seguidores y mucho alcance en Instagram, pero nuestro perfil no siempre está preparado para ello. Optimizar al máximo tu perfil y mejorarlo de cara a que nuevas personas lleguen a tu cuenta es fundamental para que los usuarios que no te conocen sepan a qué te dedicas, qué tipo de contenido sueles subir y, lo más importante, por qué deberían quedarse contigo y seguirte. 


Así que, ahora que sabes la importancia que tiene un perfil bien optimizado en Instagram, veamos cómo mejorar el tuyo en 5 pasos.

SUSCRÍBETE AL CANAL

1. Utiliza una palabra clave en el título de tu perfil

A la hora de atraer a nuevas personas a tu cuenta de Instagram, debes tener en cuenta que tu perfil debe estar optimizado.

El título de tu cuenta es sumamente importante porque, a través de él, es cómo las personas llegarán a tu perfil cuando busquen la palabra clave que tú escribas.


Sobre cómo funciona esto del SEO y la búsqueda por palabras clave en Instagram, ya te hablé en un vídeo de mi canal que te dejo aquí:

2. Optimiza tus historias destacadas

Las historias destacadas son una forma super interesante de aportar información útil sobre tu negocio a personas que todavía no te conocen. Planteadas con estrategia, te pueden servir para darle la bienvenida a nuevos seguidores, destacar ciertos productos y servicios, o compartir testimonios de clientes para que estén a la vista.

3. Comunica bien tus mensajes

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de mejorar tu perfil de Instagram, es procurar que estés transmitiendo el mensaje adecuado y claro para que tu cliente sepa a qué te dedicas y cómo le puedes ayudar solo con leer tu biografía.


Puede que todavía no hayas definido a tu cliente ideal o no sepas por dónde empezar, en cuyo caso, te recomiendo que lo hagas cuanto antes porque, cuando conoces a fondo a tu cliente ideal, es mucho más fácil no solamente comunicar mejor sino también ofrecer contenidos mucho más enfocados en sus problemas, necesidades o inquietudes.


Si quieres saber más sobre cómo definir a tu cliente ideal, en este vídeo de mi canal te dejo un ejercicio muy interesante:

4. Aumenta el engagement con tu comunidad

 Una cuenta con un buen engagement es un imán para nuevos usuarios que estén interesados en la temática de sus contenidos y quieran saber más. Por eso, enfocarte en mejorar el engagement en tus publicaciones debería ser una prioridad a la hora de mejorar tu perfil de Instagram.


Una de las cosas que puedes hacer para mejorar el engagement en tu cuenta es revisar tus hábitos de publicación, es decir, la frecuencia con la que publicas, los días en los qué públicas y en qué momentos del día. Mantener la constancia en Instagram es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de mejorar la interacción con tu comunidad.


Si quieres saber más acerca de cómo mejorar el engagement en tu cuenta de Instagram, aquí te dejo un vídeo de mi cuenta que te puede servir:

5. Analiza las métricas de tu cuenta

Una de las cosas más importantes para tener una buena presencia de nuestra marca o negocio en Instagram, es tener una estrategia. Y, para saber si vamos por el buen camino o si ésta está resultando lo suficientemente efectiva, necesitamos aprender a leer las estadísticas.


¿Sabrías decirme la media de likes y comentarios que obtienen tus posts o cuál es el alcance medio de tus publicaciones? ¿Y la diferencia entre alcance e impresiones? Esto no es un examen, pero lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

 

Si quieres saber qué significan las estadísticas de Instagram y qué tener en cuenta a la hora de trabajar tu estrategia, no olvides pasarte por este vídeo de mi canal de YouTube:

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: