← Volver al blog

Marta Emerson: Claves para emprender con foco y con éxito en el mundo digital

Lorena García • oct 23, 2019

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de "Charlas sobre Marketing y Emprendimiento", un espacio en el que vamos a aprender de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio hablamos con Marta Emerson: Youtuber full time y consultura de negocios online de servicios y marca personal

👉 ¿No puedes quedarte a ver el vídeo? Escúchalo en formato Podcast:

Marta Emerson es Youtuber full time y consultora de negocios online, especializada en negocios de servicios y marca personal.
Marta lleva casi 15 años dedicados al emprendimiento, la innovación y la inversión privada. Como Vicepresidenta de una multinacional del Silicon Valley, Marta gestionó equipos, clientes y procesos de inversión en Estados Unidos, India, China y Reino Unido.

Marta dejó su trabajo corporativo para ser su propia jefa y trabajar de forma flexible en Internet, con el objetivo de disfrutar de más tiempo en su vida. Como emprendedora, ha lanzado 5 proyectos. Algunos sola y otros como socia y co-fundadora. Marta ha dado más de 200 conferencias en 8 países en los últimos 7 años.

Con más de 100.000 suscriptores en su canal de Youtube, Marta Emerson ha construido una gran audiencia en torno a un gran contenido de valor. En su escuela virtual ayuda a emprendedores a montar sus propios negocios online de servicios y marca personal.

Entrevista a Marta Emerson

Emprender un negocio no es fácil

Pero cuando uno escucha hablar a Marta Emerson, ya sea en su canal de Youtube con más de 100.000 suscriptores o en esta entrevista, quiere pensar que sí.

Porque Marta hace que lo complicado de emprender en el mundo digital (los embudos de venta, las estrategias, las herramientas, los tutoriales...) parezca fácil. Y se agradece.

Di con Marta en un momento de mi vida en el que ya había comunicado en la agencia para la que trabajaba que me iba, y me encontraba escribiendo los textos de esta web en la que me lees cada semana. Lo hacía por las tardes, los fines de semana... Tenía un sueño, un deseo de ser mi propia jefa, de poder trabajar desde cualquier parte del mundo, y gracias a Marta sentí la intuición de que podía hacerlo realidad.

Gracias Marta por eso. 

De vicepresidenta en una multinacional del Silicon Valley a ser su propia jefa

Esa fue la transición por la que Marta Emerson pasó, y que ella define en nuestra charla como una evolución. Después de viajar 150 días al año durante varios años, de dar conferencias por todo el mundo y hacer negocios en China, en Reino Unido, en India o en Estados Unidos, Marta decidió renunciar a su puesto para ser su propia jefa.

Quería un trabajo que le permitiera más tiempo en su vida y libertad para poder dedicarse a su familia. Hoy está de vuelta, viviendo en el Silicon Valley donde tanta experiencia ganó durante años, dedicada al 100% a crear contenido para su canal de Youtube y para su Escuela Virtual.

Los ingredientes de un negocio exitoso

Quizá no haya fórmulas del éxito para triunfar con un emprendimiento, pero después de cruzarse con miles de empresas en su carrera profesional, Marta habla con total conocimiento de causa.

Para empezar, acepta que es muy probable que fracases. Fracasar es parte del aprendizaje y no todo el mundo que monta su primer negocio consigue que funcione a la primera. Tampoco emprender es para todo el mundo. Tienes que diferenciar bien si es lo que quieres hacer, porque realmente lo deseas, o porque necesitas dinero ya, ahora, mañana.

Porque un negocio tarda el tiempo que tarda en ser rentable. Y tienes que encajar muchas piezas para que la maquinaria empiece a funcionar.

Sin embargo, algunas claves para emprender con foco y con éxito hoy en día, y que Marta nos da en esta charla, son:
  • El foco: no pierdas la atención de lo importante. El mundo online tiene demasiados estímulos. Te encontrarás que tienes demasiadas tareas que hacer, demasiadas cosas que implementar... No pasa nada. Date tiempo. Ponlas en un calendario y fija tu atención en el siguiente paso que te acerca a tu objetivo. Piensa en acciones que sean buenas para ti y recuerda, prioridad Nº1: facturar.
  • El nicho: especialízate. Cuando te especializas en algo, es más fácil aprender todo lo que hay que saber sobre ello y ponerte más en valor. Siendo experto podrás cobrar más que siendo generalista. Esfuérzate por encontrar un nicho concreto, con un tipo de cliente concreto y que tenga demanda.
Curso de Instagram El Factor Triple I
  • El marketing predecible vs. el marketing de la esperanza: tienes que invertir en embudos de venta y tienes que invertir en enviar tráfico a esos embudos de venta y saber calcular cuánto invertir para ganar cuánto.
  • No intentes vender de todo: tienes que escoger qué vas a ofrecer, focalizarte en cada servicio, tener un objetivo de facturación y marcar una estrategia para vender X cantidad de este servicio y facturar X.
  • Productividad: al principio tendrás que invertir muchas horas, pero recuerda también, que si tu tiempo es el que es y no dispones de más horas, tienen que ser horas inteligentes.
  • Gestión de las expectativa: importante también tener en cuenta tus capacidades, tus fortalezas y el esfuerzo y tiempo que te van a llevar determinadas acciones. Porque hay muchas personas en Internet, que te dicen "gana dinero fácil, rápido y monta tu negocio en 30 días". Y eso, en la mayoría de los casos, simplemente, no funciona así.

Nunca pienses que no te queda nada por aprender

Esa será una señal clara de que, en realidad, no tienes ni idea de nada.

Aprende de todas las personas que tengas alrededor, de las que sepan más que tú y de las que sepan menos. Porque la humildad, señala Marta, es una de las mejores actitudes que puedes tener a la hora de emprender con éxito.

Espero que hayas disfrutado de esta entrevista con Marta Emerson. A continuación, te dejo los links donde puedes encontrarla y nos vemos en la siguiente:

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: