← Volver al blog

Margaret González: Cómo aparecer en medios de comunicación

Lorena García • dic 09, 2021

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de "Charlas sobre Marketing y Emprendimiento", un espacio en el que aprendemos de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio me acompaña Margaret González, periodista, responsable del programa Empresas con Impacto de Capital Radio y CEO de la agencia Canal Inizia

👉 ¿No puedes quedarte a ver el vídeo? Escúchalo en formato Podcast:

TODAS LAS CHARLAS DISPONIBLES EN:

Margaret González es periodista y CEO de la agencia Canal Inizia, donde ayuda a marcas y startup creativas, innovadoras y entusiastas a que sus negocios crezcan trabajando distintas estrategias de comunicación.


Margaret es una profesional apasionada de la comunicación y además es responsable del programa Empresas con Impacto de Capital Radio, en el que descubre a sus oyentes negocios que, además de ganar dinero y ser rentables, buscan generar un cambio social o medioambiental en su entorno.


Tanto desde su agencia como desde la radio, Margaret ayuda a mejorar la visibilidad y la reputación de marcas que tienen mucho que contar y que quieren hacerlo a través de la coherencia, los valores y la generación de confianza.

Por qué es importante aparecer en medios de comunicación

Tal y como Margaret nos cuenta en esta charla, los medios de comunicación son una excelente forma para que marcas y negocios se diferencien de la competencia y aumente su reputación en su sector.


Y es que, tal y como nos cuenta, debido a la gran influencia que tienen los medios de comunicación, que nuestra marca aparezca en ellos es una forma de subir escalones de confianza y credibilidad de cara a nuestros competidores y también de cara a nuestros clientes.

Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de plantear nuestra presencia en medios

Para Margaret González es clave, a la hora de trabajar nuestra comunicación en medios de comunicación, saber a quién nos dirigimos, qué hacemos y cómo lo hacemos. Es decir: tenemos que tener claros nuestros mensajes de marca. Ya que, si no tenemos claro qué le vamos a contar al periodista o qué podemos aportar, podemos perder la oportunidad de conseguir el interés de ese periodista.


Además, en esta charla destacamos que para aparecer en los medios de comunicación no necesitamos estar generando hechos noticiosos y novedades constantes, sino que también podemos proponer temas interesantes para atraer su atención. Margaret nos anima a "crear noticias" que puedan ser de interés a los medios de comunicación y sobre todo, que AYUDEN al periodista.


Y es que, como ella misma señala, la clave para aparecer de forma recurrente en medios, es convertirnos en fuentes de información para los periodistas y nos identifiquen como expertos. Para ello: la rapidez, la claridad del mensaje y el facilitarle la vida a los periodistas es fundamental.

Estar al día de las tendencias, fundamental para salir en medios:

Para empezar a salir en medios de comunicación, como marcas y negocios, tenemos que ser consumidores de medios y estar al día de los temas más candentes de nuestro sector. Además, Margaret nos aconseja empezar con los medios online, con los que además podemos conseguir enlaces que apunten directamente a nuestras páginas web.


Tener en cuenta los tiempos que manejan los periodistas en medios, tanto tradicionales como online, es también fundamental, ya que eso nos puede ayudar a crear una estrategia de comunicación en medios más enfocada.

La nota de prensa: qué es y cómo podemos trabajarla

Margaret nos ayuda a trabajar uno de los elementos esenciales para contactar con periodistas y trabajar nuestra aparición en medios. Según nos cuenta, una de las formas más fáciles de definir una nota de prensa es como si fuera un artículo como cualquiera de los que podemos ver en un medio de comunicación, pero con elementos más específicos como: titular, entradilla, el copy y los datos de contacto e información de la empresa o el profesional.


Espero que esta entrevista con Margaret te haya gustado. Aquí tienes algunos enlaces en los que puedes conocer más de ella:


Web de Canal Inizia

Instagram de Margaret González

Programa de Capital Radio: Empresas con Impacto

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: