← Volver al blog

Cómo vender en Navidad con tu negocio

Lorena García • dic 09, 2021

Llega el mes de diciembre y todas las marcas, negocios y emprendedores se ponen las pilas con la siguiente gran fecha importante a nivel comercial del año después de Black Friday: Navidad.

Tengo que decirte que si has llegado a este vídeo a día de hoy y no tienes implementada una estrategia para lograr incentivar y potenciar tus ventas en Navidad, juegas con el tiempo en tu contra.


Pero no pasa nada, todavía tenemos tiempo de implementar algunas ideas útiles para vender con tu negocio en estas fechas.

SUSCRÍBETE AL CANAL

La Navidad: época perfecta para fidelizar clientes en tu negocio

Antes de empezar con las ideas que traigo para ti hoy, tienes que saber que esto de las ventas no es una cosa de hoy para mañana. Más que intentar atraer y conseguir clientes nuevos en esa fecha, algo que te contaré en próximos vídeos de cara a 2022, en Navidad vamos a fidelizar a los clientes que ya han confiado en nosotros e incentivar que vuelvan a comprarnos.


Recuerda que el coste de adquisición de nuevos clientes es mayor que el de las ventas recurrentes.
Es decir: te cuesta menos que alguien que ya te ha comprado te vuelva a comprar, que conseguir un cliente nuevo.


Por eso
es muy interesante trabajar la fidelización de clientes en tu negocio y la Navidad es una de las mejores épocas para llevar estrategias de fidelización a cabo.

#1. Crea una oferta exclusiva para clientes fieles

Una de las cosas que tienes que tener bien monitoreadas en tu negocio, es quiénes son los clientes más habituales y también cuál es su ticket medio.


El ticket medio de tus clientes es el importe de media que suelen invertir en tus productos o servicios. La Navidad es una excelente época para premiar a esos clientes que han confiado en ti a lo largo del año y ofrecerles una oferta especial para lograr, por un lado, aumentar su ticket medio y, por el otro, fidelizarlos con valor adicional.


Por ejemplo:


  • Puedes ofrecer un pack especial de Navidad y a tus clientes, ofrecérselo a un precio especial.
  • Puedes hacer un cupón descuento en cualquiera de tus productos y servicios exclusivos para clientes.
  • Puedes ofrecer un regalo extra a aquellos clientes que compren determinados productos durante estas fechas.

#2. Haz un sorteo navideño entre todos tus clientes

Una forma de incentivar las ventas en Navidad puede ser realizar un sorteo entre todos los clientes que compren en tu establecimiento, en tu tienda online o alguno de tus productos o servicios digitales durante el mes de diciembre.


De esta forma no solo estarás incentivando las ventas en tus clientes más fieles, sino quizá, haciendo que aquellos que solo te siguen en redes sociales o que solo han pedido información o reciben tu newsletter, quieran comprar.


En este sentido, es muy importante que el premio del sorteo sea algo de valor y personalizado: averigua mediante encuestas, cuestionarios o contacto directo por redes sociales o WhatsApp cuáles son los intereses de tus clientes o qué podría aportarles más e intenta, a partir de ello, establecer un premio para el sorteo.


Recuerda no solamente comunicar el sorteo cuando lo lances, sino irlo recordando poco a poco a lo largo de todas las fiestas.


Algo que puedes hacer para incentivar las ventas de nuevo, a partir del sorteo es, una vez que lo resuelvas, ofrecer a todo aquel que haya participado pero que no haya ganado, una ventaja extra si compra alguno de tus productos o servicios en un periodo concreto (por ejemplo, hasta finales de enero de 2022).

#3. Colabora con una causa benéfica

Ya sabes que la Navidad suele ser una época en la que la solidaridad y las acciones benéficas se ponen más de relieve. Algo que puedes hacer para incentivar tus ventas y, además, poner tu granito de arena en una acción social, es colaborar con alguna causa benéfica a la que destines un porcentaje de tus beneficios.


Puedes, por ejemplo,
crear un producto o servicio exclusivo destinado 100% a esa acción benéfica en concreto o bien, puedes destinar parte de los beneficios de las compras de cualquiera de tus productos o servicios habituales a esa causa social.


Algo interesante aquí es inv
olucrar a tus clientes y que sean ellos mismos quienes voten a qué causa concreta destinar el dinero, de esta forma conseguirás aumentar su vínculo emocional con tu marca o negocio.

Y bueno, hasta aquí estas ideas para vender en Navidad con tu negocio y, de paso, premiar y fidelizar a aquellos clientes que más han confiado en ti y más te han apoyado a lo largo del año. ¡Espero que te hayan gustado!

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: