← Volver al blog

Cuál es la estrategia de Netflix en redes sociales

Lorena García • abr 13, 2021

Hoy analizamos cuál es la estrategia de Netflix en redes sociales. Me encanta hacer análisis de las estrategias digitales que utilizan grandes marcas porque podemos aprender mucho y generar ideas para aplicar a nuestras marcas o negocios.

La estrategia de Netflix en redes sociales, todo un ejemplo de marketing de contenidos

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo utilizan sus redes sociales las marcas reconocidas. Está claro que detrás de sus redes, además de una gran audiencia, hay un equipo creativo, profesional y con mucha experiencia.


Lo bueno de esto, es que podemos observar y analizar lo que están haciendo estas marcas, para ver cómo lo podemos aplicar a nuestra marca o negocio. ¡Hay todo un mundo de posibilidades esperándonos! Hoy en concreto, vamos a hablar acerca de Netflix, una de mis marcas favoritas por cómo aplica el marketing de contenidos. 


Netflix utiliza muy bien sus redes sociales y está muy al día de las tendencias. En su caso, la estrategia está 100% enfocada en generar comunidad y fidelizar a los usuarios. ¿Y quién no quiere fidelizar y generar lealtad su marca?

SUSCRÍBETE AL CANAL

Estos son los 4 pilares de la estrategia de Netflix en redes sociales que podemos aplicar en nuestra marca o negocio. ¡Toma nota!✅

#1. Los memes:

Los memes son una forma de utilizar el humor que 100% nativa digital.


Se trata de un recurso muy llamativo y un formato que conecta con la audiencia. Netflix lo utiliza de modo que imágenes de sus propias series y películas relatan situaciones cotidianas. Esto genera mucha interacción.


Así que te aconsejo estar muy al día de las imágenes y vídeos que están de moda en redes. Busca situaciones cotidianas de tu sector y utiliza la parodia igual que en la estrategia de Netflix de redes sociales. ¡Tu creatividad puede ser infinita!

La estrategia de Netflix en redes sociales

#2. Crear expectación:

Antes de lanzar una seria muy esperada, por ejemplo, van sacando fotogramas sin desvelar mucha información y dejar al espectador con ganas de más. Esto nos enseña que hay que preparar a la audiencia antes del lanzamiento.


¿Y cómo puedes hacer esto tú? Primero, como ya sabes, educa a la audiencia creando una necesidad. Después, crea contenidos que generen mucha expectación como enseñar pequeñas partes del proceso y así la audiencia se involucrará más.

La estrategia de Netflix en redes sociales

#3. Usar el lenguaje de la audiencia:

Palabras y expresiones sencillas y entendibles. Esto hace que se genere confianza y se cree una comunidad activa.


Dejemos atrás los tecnicismos y palabras raras que nuestros usuarios no entiendan. ¿Cómo le contarías algo a alguien que escucha a hablar de eso por primera vez? Relaciona un concepto cotidiano con el concepto nuevo que quieres explicar para que se entienda mejor y sobre todo, responde sus duda.

La estrategia de Netflix en redes sociales

#4. Explorar todos los formatos:

También te aconsejo probar todos los formatos posibles en tus redes. Netflix utiliza vídeos, publicaciones en secuencia, infografías… Solo así sabrás cuál es el formato que más funciona con tu audiencia y también harás que tus usuarios se sorprendan cuando incluyas uno nuevo.

Y hasta aquí el ejemplo de la estrategia de Netflix en redes sociales. ¿Te ha gustado? ¡No te olvides suscribirte al canal de YouTube!

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: