← Volver al blog

Cómo empezar en Instagram desde cero en 2021

Lorena García • abr 12, 2021

Te cuento cómo empezar en Instagram desde cero en 2021, con los pasos para crear tu cuenta de Instagram, configurar tu perfil, consejos para crear tu comunidad en 2021 y mucho más.

¿Cómo empezar en Instagram desde cero?

Si estás empezando en Instagram desde cero este año, ¡NO LLEGAS TARDE!


Es posible que, cuando empiezas en una red social como Instagram, sientas que es difícil llegar a tu cliente ideal, dar a conocer tu producto o servicio o diferenciarte de aquellas marcas y negocios que hacen lo mismo que quieres hacer tú. ¡Pero no es imposible ni mucho menos!


En este vídeo (el primer vídeo de mi canal de Youtube🎉), te cuento cómo empezar en Instagram desde cero en 2021 en 5 pasos. ¡Vamos a ello!

SUSCRÍBETE AL CANAL

#1. Prepara tu perfil para el éxito:

Configurar tu perfil de Instagram es clave.


La primera recomendación es que cambies tu perfil a perfil de empresa, de esta forma, tendrás acceso a las estadísticas de tu cuenta. Puedes cambiar esta configuración a partir de los 100 seguidores.


Otro punto importante es tu biografía, la cual debe ser capaz de resumir tu negocio. Ten publicaciones subidas antes de darte a conocer, digamos que son contenidos base.


Y algo muy importante que debes anotar es que no pongas hastags genéricos en tu biografía, ¡no sirven para tu posicionamiento y pueden ser un punto de fuga para los nuevos usuarios que lleguen a tu perfil.

#2. Cómo crecer en Instagram en 2021:

Tienes que tener claro que es mucho mejor atraer seguidores reales e interesados de manera constante que crecer de golpe pero tener una audiencia vacía.


Para ello es importante tener un nicho, es decir, centrarte en algo. Enfocarte en un tema será la mejor manera de hacer contenido de manera más fácil y hacer que tu usuario reconozca lo que ofreces.


Puedes empezar creando contenido de varios temas y más generales y poco a poco, ir viendo qué es lo que más le gusta a tus seguidores y qué contenidos te funciona mejor.

#3. Cómo ser más visible en Instagram en 2021:

Tener feedback con tus seguidores es clave para que Instagram te posicione. Si obtienes comentarios, likes, si guardan tu publicación… Instagram sabrá que ese contenido es relevante y le dará visibilidad.


Para ello, haz publicaciones atractivas para tus seguidores y utiliza los hashtags con estrategia. Por si no lo sabías, algo que se está imlementando este año en Instagram es el SEO, por lo que es importante que tengas palabras clave, relacionadas con conceptos de búsqueda, que dirijan a los usuarios a tus publicaciones y perfil.


Además, colaborar con otras cuentas y hacer Reels son también dos opciones con grandes resultados a nivel de alcance.

#4. Cómo mejorar el engagement de tu cuenta de Instagram:

El engagement es una métrica que mide el nivel de compromiso con tu audiencia.


Si acabas de empezar en Instagram desde cero, tienes que tener en cuenta que no sirve de nada tener muchos seguidores si ellos no interactúan con tu contenido. Para aumentar tu engagement, recuerda:


  • Comparte contenidos cuyo objetivo sea educar, entretener e inspirar.
  • Haz llamadas a la acción para hacer que tu audiencia responda.
  • Interactúa con tus seguidores, no olvides que están ahí y que estás en una red social. ¡Socializa!

#5. Cómo hacer crecer tu negocio en Instagram:

¿Sabes algo? Puede que te parezca difícil al empezar de cero en Instagram, pero: no necesitas millones de seguidores para tener ventas.


Lo que necesitas es tener seguidores del perfil de tu cliente ideal. Además, es importante que, como empresa, cuides la atención al cliente y crees contenido específico para resolver dudas de tus posibles clientes y ayudarles con sus principales bloqueos.


Y recuerda: ¡no crees únicamente contenido de venta! Debes mantener un equilibrio entre los contenidos de venta y de valor (a mí me encanta la proporción de 80% contenido de valor y 20% contenido de venta). De esta forma, tendrás la oportunidad de mostrarte profesional y hacer ver a tu cliente que puede confiar en ti.

Recuerda que empezar en Instagram desde cero puede ser todo un reto, pero que la constancia y la estrategia es fundamental para lograr todos tus objetivos. ¡A por ello!

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: