← Volver al blog

5 herramientas creativas para tu negocio digital

Lorena García • ene 04, 2022

Hoy hablamos de 5 herramientas creativas que utilizo en mi negocio, que creo que pueden serte muy útiles para el tuyo y que además son fáciles de utilizar.

Lo reconozco: soy muy fan de las herramientas creativas. Me refiero a herramientas creativas a aquellas que me permiten presentar mis contenidos o la imagen de mis productos y servicios de forma distinta, porque al final, en redes sociales, donde hay tanta competencia y tantas personas creando contenidos, lo que nos entra por los ojos, es lo primero que vemos.


Por eso, en el vídeo de hoy, quiero hablarte de 5 herramientas creativas que utilizo en mi negocio, que creo que pueden serte muy útiles para el tuyo. Vamos a ello:

SUSCRÍBETE AL CANAL

#1. Flodesk

Flodesk es la herramienta de e-mail marketing que utilizo desde hace un par de meses. Hasta entonces utilizaba Mailchimp, pero además de demasiado compleja, me parecía muy cara porque a medida que vas teniendo más suscriptores en tu lista, más cantidad de dinero te cobra al mes.


Así que reconozco que me decidí por Flodesk porque tiene una tarifa plana muy económica y pagas exactamente lo mismo, sea cual sea tu número de suscriptores. Pero es que, además, y aquí va la parte creativa, de forma super fácil, Flodesk me permite crear formularios y contenidos muy creativos con plantillas super sencillas de adaptar y muy, muy bonitas.


Te voy a dejar mi enlace a Flodesk en la descripción de este vídeo por si quieres echarle un vistazo.
Y si quieres aprender más sobre e-mail marketing, puedes chequear este vídeo de mi canal.

#2. Canva

Por supuesto, la herramienta que más uso en mi negocio, con diferencia es Canva. Es una herramienta de diseño fácil con la que trabajo todos mis posts de Instagram, las presentaciones de mis formaciones y ponencias, las imágenes de mis campañas de publicidad… Es fácil de utilizar y super intuitiva.


En este canal te hablé de ella una vez cuando te conté paso a paso cómo hacer un post de carrusel en Instagram.
Te dejo el vídeo por aquí por si quieres echarle un vistazo.

#3. Mediamodifier

Con MediaModifier puedes crear mockups de cualquier cosa que necesites.


Un mockup, al que también se le suele llamar “ficticio”, es una simulación de cómo se vería físicamente un producto o servicio: una camiseta con tu logo, un e-book en formato físico, tu web en la pantalla de una tablet…


Yo utilizo mucho esta herramienta para crear los mockups de mis cursos online, por ejemplo, y para diseñar imágenes atractivas para mis anuncios de publicidad y contenidos en redes sociales. Es muy fácil de utilizar y tiene un montón de opciones.

#4. Headliner

Headliner es una herramienta que me encanta para hacer “audioposts”. Es decir: para hacer posts para tus redes sociales que contengan un fragmento de audio.


Además de tener un montón de plantillas que se pueden personalizar, también tienes la opción de crear tu propia plantilla. Si, por ejemplo tienes un Podcast, puede ser muy interesante para promocionar los distintos episodios en tus redes sociales de forma gráfica y atractiva.



#5. Freepik

Freepik es un banco de imágenes donde, literalmente, puedes encontrar cualquier tipo de imagen que quieras. Este tipo de imágenes las puedes utilizar tanto en publicaciones de redes sociales, como anuncios o en tu web sin temer vulnerar derechos de autor.


El plan gratuito incluye un montón de recursos gratuitos, aunque no tiene descargas ilimitadas. Pero, sin duda, si necesitas recursos gráficos para tu marca, esta página es super buena opción.

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: