← Volver al blog

Cuentas verificadas en Instagram: cómo solicitar la insignia azul

Lorena García • sept 07, 2021

Hoy hablamos sobre las cuentas verificadas en Instagram. Y es que, la red social ha realizado algunas actualizaciones para mejorar el proceso de solicitud de verificación. Te explicamos lo último sobre cómo solicitar la insignia azul

El director de Instagram, Adam Mosseri, ha querido explicar a través de un vídeo en su canal de IGTV qué tiene de especial la insignia azul para cuentas verificadas en Instagram y qué personas deben tenerla, además de cómo se ha mejorado últimamente el proceso de solicitud.

La verificación no da privilegios, sino seguridad

En palabras de Mosseri “se supone que la insignia de verificación ayuda a las personas que tienen un cierto nivel de notoriedad a asegurarse que las personas sepan qué cuenta es suya porque a menudo se suplanta, por lo que intentamos limitar quién tiene acceso a esa insignia a personas que tienen un cierto nivel de notoriedad”. El problema, al igual que señalan en el propio blog de Instagram, es que esa marca se ha convertido en un símbolo de importancia.  


En pocas palabras, la insignia de verificación no otorga ningún tipo de privilegio. Simplemente, asegura que la persona de la cuenta es realmente quién dice ser. Es una forma de que la gente sepa qué cuentas son auténticas y notables.


No se trata de tener un número mínimo de seguidores sino que, tal y como sostienen desde la plataforma: “tratamos de garantizar la imparcialidad en el proceso de solicitud de verificación basándonos en fuentes como la cobertura de prensa creíble y examinando el impacto cultural de la persona”.

Solicitar la verificación en Instagram está al alcance de todos

Cualquier usuario de Instagram puede pedir ser verificado pasando por la configuración. Lo que Adam Mosseri recomienda es no iniciar el proceso varias veces para no confundir el sistema.


La solicitud de la verificación en Instagram consta de 3 pasos:


  1. El primer paso es en el que confirmas tu autenticidad, y tienes que añadir un documento que corrobore tu identidad.
  2. El segundo paso es para confirmar tu reconocimiento, es decir: tienes que añadir la categoría de tu marca o negocio y también puedes describir a las persona siguen tu cuenta (quiénes son, cuáles son sus intereses, por qué te siguen).
  3. El tercer y último paso sirve es opcional y sirve para agregar enlaces: puedes añadir artículos de medios en los que has tenido impactos, por ejemplo, para demostrar que tu cuenta es de interés.


Según las palabras del propio CEO de Instagram, estas mejoras se han añadido al proceso de solicitud para facilitar al equipo que se encarga de chequear la relevancia de una cuenta el trabajo de conocer más el contexto de quien la solicita.


Puedes encontrar el proceso de verificación de tu cuenta siguiendo estos pasos:

¿Qué pasa si no se aprueba tu solicitud de verificación?

“Si no tu solicitud no se aprueba, no tienes que preocuparte. Puedes conseguir cierto impacto en medios de comunicación y volver a presentar tu solicitud en un mes o dos, y lo reconsideramos de nuevo”, explica el director de Instagram.


Por otro lado, recuerda que para que tu solicitud se apruebe no solo deberás completarla, sino también cumplir con las Condiciones de uso y Normas de la comunidad de Instagram

¿Una cuenta verificada puede ser falsa?

Desafortunadamente, las cuentas verificadas pueden presentar un cierto riesgo de seguridad para los titulares de las cuentas. Esto es así porque los piratas informáticos pueden intentar tomar el control de una cuenta verificada para vender la insignia.


Por ello, existe la herramienta de autenticación de dos factores, la cual protege de la piratería y elimina los intentos de suplantación de identidad. Tienes más información sobre cómo proteger tu cuenta de Instagram aquí.


“Si descubrimos que la verificación se obtuvo de manera maliciosa o que un individuo está vendiendo cuentas verificadas a otros, tomaremos medidas”, afirman desde Instagram y aseguran que realizan revisiones regulares tanto dentro como fuera de la plataforma para encontrar y eliminar prácticas fraudulentas. 

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: