← Volver al blog

5 claves para crear contenidos para inmobiliarias

Lorena García • dic 12, 2018

Crear contenidos para inmobiliarias puede significar todo un reto. ¿El principal problema? Es un sector todavía muy desconocido. Aunque, pensándolo bien... Puede que, en realidad, esto no sea un problema en absoluto.

Crear contenidos para inmobiliarias

Crear contenidos para inmobiliarias es un gran reto. No sólo porque pertenecen a un sector con poca presencia online (al margen de los famosos portales de búsqueda de pisos). También es un sector difícil de posicionar. Esto se debe a que un cliente puede comprar, a lo largo de su vida, dos casas como mucho. Por tanto, las búsquedas en referencia a esto se reducen drásticamente. ¿Pero quién dice que a la hora de crear contenidos para inmobiliarias no podemos ser creativos?

Crear contenidos para inmobiliarias en 5 claves

Para cualquier sector, el mareketing de contenidos es una oportunidad. A través de los contenidos se puede crear una relación de confianza con el cliente potencial. Además, también podemos educarle y aportarle valor acerca de nuestro sector. En concreto el sector inmobiliario, es un gran desconocido . Pero si tienes una inmobiliaria, no te tomes esto como algo malo. ¡Puede ser una oportunidad perfecta para diferenciarte de tu competencia! Antes de pasar a los consejos que he preparado para hoy, te dejo antiguas entregas de esta sección, #ContenidoPorSectores:

¡Ahora sí! ¿Estás preparado para que te cuente cómo crear contenidos para inmobiliarias? ¡Empezamos!

#1. Crear contenidos que eduquen a tu audiencia

Como te digo, tener un negocio en el sector inmobiliario tiene un reto: es un negocio bastante desconocido. Pero a la vez, esto puede aprovecharse como una oportunidad para diferenciarte de tu competencia. Y sobre todo: para educar a tu audiencia. Aprovecha tus redes sociales, artículos de blog o newsletters para acercar tu sector a tu audiencia . Aquí van algunas ideas:

  • Terminología: hay un montón de términos relacionados con la compra-venta de una casa que a la mayoría de personas nos suenan a chino. Aclararlos podría ser una muy buena forma de crear contenidos para inmobiliarias realmente educativos.
  • Temas legales y financieros: todo lo que tenga que ver con contratos, permisos, información fiscal... Sin duda, crear contenido acerca de esto, puede hacer que una inmobiliaria se posicione muy por encima de su competencia.

#2. Comparte la actualidad de tu sector

El sector inmobiliario cambia muchísimo en poco tiempo. Por eso, crear contenidos para inmobiliarias enfocados en la actualidad, es una buena opción. Mantén a tu audiencia informada de las últimas novedades del sector inmobiliario y de la actualidad. Procura que tengan toda la información necesaria a si es el mejor momento o no para comprar. Y por supuesto, ofréceles contenido de valor relacionado. Para todas estas cuestiones, se me ocurren 3 ideas para posibles freebies que ofrecer:

  • E-book: 10 claves del mercado inombiliario en 2019.
  • Guía con los aspectos más relevantes que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una casa.
  • Cómo encontrar la mejor casa al mejor precio.

Crear contenidos para inmobiliarias

#3. Comparte tu valor diferencial

En la mayoría de casos, los usuarios tienen el sector inmobiliario como un sector frío e impersonal. Si tienes una inmobiliaria y tu valor diferencial es la atención al cliente y otros aspectos relacionados con ofrecer siempre lo mejor, ¡tenlo en cuenta! Crea contenidos que pongan en valor por qué tu inmobiliaria es diferente. Puedes compartir testimoniales de clientes satisfechos, que expliquen esto por ti. ¡Nada causará mejor sensación para futuros clientes que saber que hay personas que han confiado en ti!

#4. Ten en cuenta los problemas de tu cliente, y crea contenidos que los resuelvan

Seguro que día a día han llegado a tu negocio un montón de clientes con dudas y problemas muy similares. Recopilar todas estas cuestiones puede ayudarte a crear contenidos para inmobiliarias enfocados a solventarlos. También puedes dar respuesta a necesidades específicas. ¿El soporte? Puedes experimentar con los vídeos y los posts en redes sociales, o también con los posts de tu blog. Por ejemplo:

  • Las 5 dudas más frecuentes a la hora de buscar una casa en la costa.
  • Los 5 errores que estás cometiendo en tu contrato de alquiler.

#5. Crea contenidos enfocados a la venta

¿Por qué no? Podrías crear contenidos para inmobiliarias enfocados en la venta de una promoción de viviendas, por ejemplo. O relacionarlos con cualquier oferta que tengas en parcelas, plazas de garaje, etc. Eso sí, recuerda: no todo el contenido que compartas debe ser de venta. Necesitas equilibrarlo y hacer que exista armonía entre el contenido de valor y educacional, y el promocional.


¡Esto ha sido todo por hoy! Espero que estas ideas te hayan resultado útiles. Y recuerda compartir este post si conoces a alguien a quien pueda interesarle.

¡Nos leemos en el siguiente post!

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: