← Volver al blog

Cómo mejorar el engagement en historias de Instagram

Lorena García • jul 07, 2022

 Las historias de Instagram son muy importantes ya que son consideradas un canal fundamental para fidelizar a nuestra comunidad, generar confianza y vender.

Una de las variables más importantes en Instagram es la calidad de tus seguidores frente a la cantidad y, precisamente las historias nos ayudan a enfatizar dicha calidad ya que ayudan a tener una comunidad más comprometida con nuestra marca y, por tanto, dispuesta a comprar.

 

Una de las métricas más importantes para determinar la calidad y compromiso de tus seguidores es el engagement, es decir, la interacción de las personas con tus historias.


Así, el engagement es clave para usar este canal de Instagram de forma estratégica, siendo una métrica muy importante en Instagram que también te permite aumentar el número de visualizaciones.

 

De hecho, tienes que saber que, cuando subes una historia, Instagram se lo muestra primero a un pequeño porcentaje de seguidores que siempre te ven y si este pequeño porcentaje no interactúa con las historias ni responden, las visualizaciones se mantienen en ese pequeño porcentaje. Sin embargo, y esta es la parte importante, si este porcentaje base de seguidores más fieles que siempre te ven responden a las historia o interactúan con ellas, Instagram le mostrará.


Ahora que ya eres consciente de la importancia del engagement, a continuación, te voy a mostrar tres acciones que puedes implementar para mejorarlo:

SUSCRÍBETE AL CANAL

1. Usa el nuevo sticker de reacción

Este sticker sirve para que las personas puedan reaccionar con un emoji determinado a una historia. Mi consejo es que lo utilices con una llamada a la acción. Del tipo: “Haz clic en el sticker si tú también crees que…”

Cómo mejorar el engagement en historias de instagram

2. Dile a la gente que de like a tu historia

Desde hace un tiempo ya se pueden dejar likes en las historias. Por tanto, hacer llamadas a la acción en tus historias para que la gente pinche en el corazoncito de tu historia también puede ayudar a aumentar el engagement.


¡Y no te olvides de dar like tú también en historias de otras personas! Así aparecerás al principio del todo del listado de cuentas que vieron esa historia y tu cuenta destacará.

3. Da un contexto al sticker de preguntas

Cuando utilizamos el sticker de preguntas, normalmente lo hacemos de tal forma que la gente tiene que pararse a pensar demasiado, y al final se va sin interactuar. La próxima vez que utilices este sticker, dale un contexto escribiendo temas sobre los que la gente te puede preguntar. De esta forma les darás ideas y será más fácil que se les ocurra una pregunta que dejarte en la cajita.

Cómo mejorar el engagement en historias de instagram

4. Si vas a insertar un link, ponlo al final

Ten en cuenta que Instagram premia que las personas pasen tiempo viendo tus historias, por lo que si vas a insertar un enlace que lleve a un sitio externo: tu blog, tu podcast o un vídeo de YouTube es interesante que lo pongas al final de las historias, para que la gente no las abandone demasiado pronto.

5. Haz tus historias más visuales

Para ello, solo tendrás que hacer clic en el sticker que es un símbolo (+) y añadir el pantallazo o la imagen que quieras. Esto sirve muy bien para poner ejemplos, hacer aclaraciones o dar más información y suelen retener mejor la atención del usuario.

Cómo mejorar el engagement en historias de instagram

6. Pide a tu audiencia que responda a la historia enviándote un mensaje

No te límites a pedir una respuesta, sino que debes realizar preguntas y llamadas a la acción muy concretas. Por ejemplo: “Si tienes experiencia en este tema o a ti también te ha pasado X, cuéntamelo por privado”


--- 


Hasta aquí las ideas para mejorar el engagement en historias de Instagram. Ya verás que aplicando estas ideas y aumentando la interacción de tu audiencia con tus historias, consigues que más personas te vean y, por tanto, fidelizar mejor a tu comunidad.


VÍDEOS RELACIONADOS:


MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: