← Volver al blog

Txell Costa: "El pegamento de cualquier equipo son la misión y los valores, compartidos con mucha autonomía"

Lorena García • sept 04, 2019

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de Charlas sobre Marketing y Emprendimiento, un espacio en el que vamos a aprender de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio nos acompaña Txell Costa, empresaria, líder de Txell Costa Group y abanderada de la filosofía 'Working Happy'

👉 ¿No puedes quedarte a ver el vídeo? Escúchalo en formato Podcast:

Txell Costa es empresaria y, con poco más de 30 años, lleva más de una década como líder de Txell Costa Group , compañía de marketing y comunicación, que se ha convertido en un referente en el mundo empresarial con sedes en España, Inglaterra, Suiza, Italia, México, Costa Rica, Ecuador y Argentina.

Su papel como líder femenina, sus valores y su trayectoria han sido reconocida por el Parlament de Cataluña y con el premio FemTalent en la categoría de Talento Emergente. Además fue elegida para el primer programa sobre liderazgo femenino de la Universidad de Yale, siendo la única representante de la Unión Europea, la más joven y la única emprendedora.

Txell es autora de los libros de Liderar en Femenino y Working Happy. Con este último título, alcanzó el número uno en ventas como Best Seller en Amazon.

Entrevista a Txell Costa

Según un estudio de la Universidad de Oxford, durante los próximos 40 años desaparecerán más de la mitad de los trabajos actuales

El mercado empresarial, la forma de trabajar de las empresas, el liderazgo, la gestión del talento o los puestos de trabajo, HAN EVOLUCIONADO y todavía mucha gente no se ha dado cuenta.

Ser capaces de crear nuestros propios trabajos, de vivir la vida y trabajar en nuestros propios términos, es lo que muchos emprendedores tenemos en mente cuando decidimos montar un negocio. Sin embargo, hay aspectos de esta nueva vida como empresarios que todavía nos son desconocidos, que tenemos que descubrir a medida que hacemos el camino y a base de cometer errores.

Pero toda esta nueva aventura puede plantearse de una forma mucho más positiva, respetuosa, horizontal y alegre, si aplicamos la fiolosofía Working Happy, de la que Txell Costa lleva siendo abanderada más de una década.

El pegamento de cualquier equipo es el vínculo emocional, la misión y los valores compartidos, siempre respetando la autonomía de cada miembro

En Txell Costa Group no hay departamentos, hay tareas por hacer. El trabajo presencial en las oficinas no es obligatorio y no hay más horarios que cuenten que aquellos que se fijan con un cliente para entregar un proyecto. Con esta filosofía Txell Costa lleva trabajando en su empresa, que tiene sedes en 9 países.

Y no. No hay nóminas. La mayoría de las personas que colaboran con Txell llevan muchísimos años junto a ella y no están en nómina. Son intraemprendedores. Son profesionales expertos en muchos y muy diversos campos, que se unen para crear sinergias, potenciar su talento y crear poyectos y estrategias para marcas como Nestlé, UNICEF, NAF NAF, Purina, Extraordinaria...

... pero no hace falta tener un equipo para no sentirte solo cuando emprendes

Puedes crear redes de networking, conectar con la gente, tener una buena red de contactos y sentirte acompañado sin salir de tu oficina en casa cuando eres freelance. Puedes irte a trabajar a una cafetería, a la biblioteca o a un coWorking para compartir sueños con otros emprendedores como tú.

No hay excusas: puedes hacer tu día a día más happy y más disfrutón si tienes la actitud adecuada.

Entrevista a Txell Costa

"Un modelo de negocio que antes duraba 30 años, ahora dura dos telediarios"

Las empresas y los trabajadores son cada vez más conscientes de que el paradigma ha cambiado. Antes aspirabas a tener un puesto de trabajo de por vida, ahora tienes que liderar con la certeza de que la mayoría de tus trabajadores, sobre todo si son milennials, se van a marchar al cabo de unos cuantos años, porque quieren desarrollarse en muchos ámbitos, porque el mercado les ha hecho adaptarse a este nuevo paradigma, que coincide con la forma de "liderar en femenino".

Una nueva forma de liderazgo más integradora, en la que hombres y mujeres buscan su sitio en este momento de negocio. También se llama liderazgo en femenino o emocional: un liderazgo más ético, más natural y colaborativo que integra la parte más humana de las organizaciones, donde la escucha, la empatía o la humildad son valores fundamentales.


Espero que esta charla con Txell Costa te haya gustado y sobre todo, que te haya inspirado para trabajar más happy a partir de ahora, sea solo o con equipo. Puedes seguirle la pista a Txell en los siguientes enlaces:

- Web
- Instagram
- Youtube

¡Nos vemos en la siguiente charla! :)

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: