← Volver al blog

Pedro García Aguado: Cómo superar la adversidad

Comunicazen • nov 25, 2022

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de Charlas sobre Marketing y Emprendimiento, un espacio en el que aprendemos de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio me acompaña Pedro García Aguado, intervencionista familiar, conferenciante, emprendedor y presentador de televisión.

Después de una exitosa carrera deportiva y numerosos logros de alto nivel competitivo en la Selección Española de Waterpolo, Pedro García Aguado se ha dedicado, durante los últimos 15 años, al mundo de las conferencias sobre motivación en empresas y familia y también sobre educación, motivación y prevención, basadas en su experiencia vital y profesional. Pedro también ha colaborado con su experiencia e imagen en diferentes centros y tratamientos, tanto ambulatorios como residenciales en el ámbito de la drogodependencia. Y paralelamente a ello, ha participado en proyectos de televisión que han ayudado a muchas familias a encontrar soluciones a sus problemas de convivencia.

ESCUCHA TODOS LOS EPISODIOS DEL PODCAST EN:

iVoox·- Apple Podcast - Spotify

30 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92

A la pregunta de qué es lo primero que se le viene a la cabeza cuando piensa en esos Juegos Olímpicos, Pedro responde con estas palabras: éxito, esfuerzo, superación, entrenamientos duros y altísima exigencia y cómo todo esto le ha servido para su vida.


Revivir esa época en la película recientemente estrenada “42 segundos”, es otra gesta épica que le hace recordar aquellos años, como un viaje al pasado.

CÓMO SEGUIR ADELANTE CUANDO SIENTES QUE YA NO PUEDES

Para Pedro es importante, que entendamos que éxito y fracaso son dos grandes impostoras que nos enseñan grandes cosas.


El fracaso enseña lo que el éxito oculta
. Es la capacidad de superarnos a nosotros mismos y que depende de la historia que te cuentes.


Y ante u
na situación difícil, nos aconseja que miremos dentro de nosotros y busquemos las herramientas que tengamos para resolver ese problema y nos preguntemos desde por qué empezamos, hasta qué queremos conseguir, qué se nos da bien o cuál es nuestro elemento.

CÓMO SUPERAR EL MIEDO

Ante todo, hay que comprobar si ese miedo que experimentamos es real o inventado por nosotros mismos.


Es importante que identifiques cómo estás utilizando el miedo, ¿para bloquearte?, o ¿de una forma más consciente que te permite analizar las circunstancias y poner sobre la mesa todas las herramientas que necesitas para superarlo? En este segundo caso, el miedo es maravilloso.


Porque te ayuda a tener una percepción de lo que está ocurriendo con cierta madurez pero sin bloquearte.


Alguien dijo:
“Delante del miedo, está la vida”.

SOBRE EL FRACASO Y EL MIEDO A TRIUNFAR

“Fracasa a lo grande y triunfa de la forma que tú te sientas cómodo.” Saber hasta dónde quieres llegar, donde están tus miedos y límites, pero ¡ten cuidado con lo que deseas!


Es muy interesante entender que tenemos ciertas creencias y que trabajarlas nos permite disfrutar de un emprendimiento más sano. 


Y recuerda que
emprender es convivir con la ansiedad, la angustia, el miedo, la diversión y estar enfocado a hacerlo bien.

CÓMO EMPEZAR A EMPRENDER

Pedro García tiene muy claro que es lo primero que hay que hacer cuando quieres empezar a emprender: el autoconocimiento.


Dedica tiempo para realizar una introspección a lo grande con algún especialista (mentor, coach, …) para que ahondes en cuáles son esas creencias primigenias que te impiden vivir el ahora.


Autoanalízate, autoconócete, valórate positivamente, descubre tus talentos y fortalezas y desde ahí, emprende lo que quieras.


ENLACES DE ESTE EPISODIO:

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: