← Volver al blog

Opción de música en Instagram Stories y Reels: cómo activarla o recuperarla

Lorena García • sept 07, 2020

¡Todo el mundo quiere tener música en Instagram! En este post te voy a contar cómo activar o recuperar el sticker de música en Instagram Stories y también, cómo puedes tener música en Reels. 

Música en Instagram
"¿Por qué no tengo música en Instagram Stories?"

"Lorena, tenía el Sticker de música en mis Stories y me ha desaparecido, ¿qué ha pasado?"

"No puedo poner música en Reels"

"¿Cómo puedo activar la música en Instagram? ¿He hecho algo mal?"

A diario (y no te miento) recibo varios mensajes con este mismo problema. La música en Instagram (tanto en Stories como en la nueva opción, Reels, ha dado mucho que hablar), por eso hoy quiero contarte, de una vez por todas, como recuperar o activar tu sticker de música... ¡Y darle vida a tus historias o tus Reels!

La "respuesta oficial" a la queja de no tener música en Instagram

El problema de no tener música en Instagram Stories no es nuevo. Pero ahora, con la llegada de Reels, la nueva herramienta de Instagram, ha ido a peor. Muchas personas que no tenían activado el sticker de Stories (o que lo tuvieron, pero un buen día les desapareció), se dieron cuenta que tampoco tenían música en Reels.


¿Pero qué pasa? ¿Es una especie de conspiración de Instagram?


Ante la respuesta de "no tengo música en Instagram", desde la herramienta siempre respondían que era un asunto de derechos de las canciones según el país. Sin embargo, esta respuesta no es acertada, puesto que muchas personas con varias cuentas (por ejemplo, una personal y otra profesional), tenían el sticker de música en las Stories de una cuenta y en las otras no, ¡viviendo en el mismo país! (¡obvio!).


Entonces, ¿qué ha pasado? Pues exactamente no lo sabemos, pero sí que sabemos cómo puedes recuperar tu música en Instagram o activar esta opción, en el caso de que nunca la hayas tenido.

¿Por qué desapareció tu sticker de música en Instagram Stories?

¿Te suena haber recibido un e-mail parecido a este en relación con la página de Facebook que tienes asociada a tu cuenta de Instagram? En él, Facebook nos avisa que hay información de la página que debemos revisar y que, si no lo hacemos en un plazo determinado, esta se actualizará automáticamente:

Es probable que Facebook haya realizado cambios automáticos en tu página (en concreto, cambios que tiene que ver con la categoría del negocio) y por tanto, que tú no te hayas enterado y que eso haya afectado a tu configuración también en Instagram. Y sí, esto tiene que ver con el sticker de música en Instagram y explicaría que, de un día para otro, desapareciera de tus stickers de historias.

Cómo recuperar la música en Instagram Stories (fuente: @catifrau_)

Mi gran amiga, Cati Frau, descubrió que una de las posibles razones por las que no aparecía el sticker de música en Instagram fuera un error de configuración en la página de Facebook. Y lo que ella misma me contó los pasos a seguir para recuperar el Sticker de música en Instagram Stories es lo siguiente:


PASO 1. Entra en la página de Facebook que tengas vinculada a tu cuenta de Instagram y haz clic en "Editar información".

PASO 2. En el apartado "Categorías", cambia la categoría de tu página a Emprendedor o Comunidad:

PASO 3. Después de hacer estos cambios, espera unos días... ¡Y tu sticker de música en Instagram Stories volverá!

Cómo tener música en Reels

Como te contaba al principio, es probable que al ir a utilizar la nueva funcionalidad de Instagram, Reels, te hayas encontrado ante la situación de que no tenías la opción de sonido.



Pueden darse dos opciones en este caso:


A) Que al abrir la cámara de Reels SÍ te aparezca el botón de audio, pero te aparezca semitransparente. En ese caso, al hacer clic en audio, te aparecerá este aviso:

Música en Instagram

Si es así, necesitarás recuperar el sticker de música en Instagram Stories tal y como te he explicado antes. Cuando lo tengas, vuelve a probar Reels.

B) Que al abrir la cámara de Reels NO te aparezca el botón de audio. En cuyo caso, la solución para este problema no podría ser más sencilla.



PASO 1. Abre la cámara de Instagram Reels y toca la pantalla en el espacio donde estaría el botón de "Sonido", en la parte izquierda.

Música en Instagram

¡Y listo!


Ahí aparecerá toda la música. No necesitas...


  • Ni hacerte una cuenta de Creador.
  • Ni reinstalar la aplicación.
  • Ni cambiar de VPN.
  • Ni hacer un conjuro mágico.
  • Ni pagar.


¡Así de fácil! Eso sí... ¡Ahora me encantará ver todos tus reels con bien de sonido!

¡Ahora te toca a ti!

Implementa estas soluciones para recuperar la opción de música en Instagram y para tener música en tus Reels... ¡Y dime si te funcionan!❤️️


Nos leemos en el siguiente post.


Con cariño,

L.

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: