← Volver al blog

Miguel Florido: "Las marcas tienen que bajar del Olimpo y empezar a humanizarse"

Lorena García • sept 18, 2019

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de "Charlas sobre Marketing y Emprendimiento", un espacio en el que vamos a aprender de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio nos acompaña Miguel Florido, blogger y CEO de Marketing and Web y director de la Escuela Marketing and Web

👉 ¿No puedes quedarte a ver el vídeo? Escúchalo en formato Podcast:


Miguel Florido es consultor de marketing digital y social media. Es blogger incansable, ceo y creador de Marketing and Web, uno de los blogs de referencia en marketing digital en España. Miguel es también director de la Escuela Marketing and Web y director del Máster en Marketing digital y Community Manager, en el que más de 40 profesionales de altísimo nivel enseñan de manera práctica todo lo que saben sobre el sector.

Actualmente, Miguel da clases en 7 universidades españolas y 8 escuelas de negocios, donde trata de trasmitir toda su pasión, esfuerzo y trabajo de estos años a sus alumnos.

Es el responsable del Congreso DSMValencia, un Congreso que se celebra el próximo 28 de septiembre de 2019 en el Palacio de Congresos de Valencia con grandes ponentes y expertos, y un espacio de networking para todos los asistentes.

Entrevista a Miguel Florido

El marketing digital es un sector vivo y con demanda

Miguel Florido es uno de los referentes del marketing digital en España. Es además director de la Escuela Marketing and Web y director del Máster de Marketing Digital y Community Manager. Como profesional de la formación, Miguel lo tiene claro: el marketing digital sigue siendo un sector con demanda en el que hay que formarse y permanecer siempre actualizado porque sigue teniendo un hueco en las profesiones más demandadas en los próximos años.

Dar contenido gratuito en Internet es cuestión de karma

Como firme defensor de la formación gratuita, Miguel habla de que dar es la mejor forma para recibir cuando quieres posicionar tu marca personal en Internet. Ya no como estrategia, ya no como una acción para darte a conocer, sino como una cuestión de karma. "Hay que sembrar, Miguel", le decía su abuela, "pero sobre todo, hay que sembrar en los corazones".
El Factor Triple I

Las marcas ya no pueden vivir en el Olimpo, lejos de su público objetivo

Pese a que no le gusta a hablar de tendencias en marketing digital (porque en realidad, el propósito siempre es el mismo y lo único que cambia en el canal), Miguel Florido nos cuenta que cada vez más se está tendiendo más a la automatización. Pero nos recuerda: hay cosas que una marca nunca debería automatizar y, por muy de moda que estén los chatbots, Miguel señala que no le gustan.

Las personas, asegura, somos de piel, tenemos que conectar con personas. Y las marcas también. Es muy importante que cada vez más las marcas dejen de vivir aisladas y que se humanicen, para conectar con su público objetivo. Es necesario que bajen de su Olimpo, y conozcan de primera mano las necesidades y emociones de sus clientes.

Espero que esta entrevista con Miguel Florido te haya gustado, aquí te dejo los enlaces donde puedes encontrarle:

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: