← Volver al blog

Sara Pérez (Mdemona): Cómo conseguir que tu producto sea único

comunicazen • may 19, 2022

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de Charlas sobre Marketing y Emprendimiento, un espacio en el que aprendemos de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio me acompaña Sara, fundadora de la marca Mdemona. 

Sara Pérez es la fundadora y mente creativa detrás de Mdemona, una marca de camisetas ecológicas con historia, que transporta a sus clientas a un mundo lleno de color, risas y mucho confeti.


En Mdemona se encargan del diseño, la producción y el envío de sus productos desde su taller en Palma de Mallorca. Siempre producen en pequeñas cantidades para que sea un producto de calidad y más exclusivo, donde llevan la frescura y la originalidad por bandera.


En esta entrevista con Sara, hablamos de los comienzos de su marca, de creatividad e inspiración, de cómo es emprender con una pequeña empresa de moda y cómo definir una promesa de marca que te diferencie y enamore a tus clientes.


ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ:

TODAS LAS CHARLAS EN:

¿Cómo surge Mdemona?

Mdemona surge en Palma de Mallorca de manera inesperada casi como un juego. Y tal como y como Sara Pérez, su fundadora, nos cuenta, se trata de un emprendimiento que surge por casualidad y motivado por su pareja de aquella época.


En primera instancia, Mdemona fue un proyecto personal, Sara creó una camiseta, la cual no tenía pensado vender. Sin embargo, ante el buen recibimiento de la gente, comenzó a plantearse la posibilidad de crear una marca, mientras lo compaginaba con su trabajo.

Los inicios de Mdemona

Y aunque al principio Sara compaginó Mdemona con otro trabajo, ella siempre nos cuenta que tomó la decisión de dejarlo, dos años después de empezar su marca, para dar forma a su motivación. Además, dejó de sus estudios en diseño gráfico ya que todo lo que aprendía era a través de la creación de su reciente empresa.


Sara asemeja los inicios de la empresa a una montaña rusa. Como nos ocurre a casi todos los emprendedores, montar un negocio desde cero es un proceso muy emocionante y se vive cada momento con mucha ilusión, pero también hay que lidiar con la incertidumbre y la competencia. Una vez empiezas a invertir tu tiempo y dinero, comienzas a ser consciente del potencial de tu negocio y de la acogida del público.


El nombre de la marca surge por la primera camiseta que lanzaron, la cual ponía: “Soy mona monísima”. De esta manera relaciona sus inicios con el nombre actual. Aunque Sara confiesa que, con los conocimientos que tiene actualmente no habría hecho las cosas de la misma manera y no habría puesto ese nombre, aunque no se arrepiente ya que al fin y al cabo fue un proceso natural y transparente.  

El papel de las redes sociales

Sara nos cuenta la importancia que las redes sociales y, en general, el mundo digital, supusieron para los inicios de Mdemona. Nos cuenta que ella, al principio, no tenía una web impecable, pero también nos dice que aplicó el "hecho es mejor que perfecto".


Las redes sociales (nos cuenta que Mdemona empezó en Facebook) han supuesto para Sara no solo una forma de dar a conocer su empresa, sino también de conectar con sus clientas y con personas de su comunidad con las que tiene valores en común.

La importancia de tener un estilo propio

 Al nacer de manera espontánea,  el estilo de Mdemona no estaba bien definido, sino que ha ido evolucionando y se ha convertido en el estilo de Sara. Se ha creado de manera organizada y tan única como cada uno de nosotros. Por eso, y pese que camisetas con mensaje hay muchas, Sara decidió que su producto iba a basarse en las historias. Historias del día a día, de la vida cotidiana, con las que todas las mujeres, en algún momento, puedan sentirse identificadas.


Por eso, podemos decir que aquello que diferencia Mdemona de las demás marcas es aquello que transmite. No se trata únicamente de una marca de camisetas con mensajes, sino de historias, mediante las cuales nos podemos ver reflejadas en ellas.


A través de sus productos y comunicación,  la empresa se caracteriza por su creatividad y empoderamiento. Además, a través de ellos es posible percibir todo aquello que hay detrás de la marca: el día a día, la ilusión y el taller de confección, etc. Así, es una manera de inspirar y conectan a unas personas con otras, además de diferenciarse de la competencia. 


MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: