← Volver al blog

Leila López (Pasionterapia): Emprendimiento y pareja, ¿misión imposible?

Lorena García • nov 04, 2021

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de "Charlas sobre Marketing y Emprendimiento", un espacio en el que aprendemos de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio me acompaña Leila López, sexóloga y terapeuta de pareja en Pasionterapia, para hablar acerca de emprendimiento y pareja

👉 ¿No puedes quedarte a ver el vídeo? Escúchalo en formato Podcast:

TODAS LAS CHARLAS EN:

Leila López Nieto es sexóloga y terapeuta de pareja en www.pasionterapia.com y autora del cuaderno de ejercicios "365 días de pasión con tu pareja".


A través de su proyecto guía a parejas estables para que logren incrementar su pasión y resuelvan aquellos problemas que las alejan de vivir su relación con felicidad y calma.


También acompaña y ayuda a personas con ciertas disfunciones sexuales (falta de deseo, anorgasmia, disfunción eréctil, eyaculación precoz, etc.) para que logren superarlas y puedan conseguir tener una vida sexual más satisfactoria y placentera.

Emprendimiento y pareja, ¿misión imposible?

Hoy en el Podcast hablamos de un tema muy interesante: el emprendimiento y la pareja.


Queremos saber, cuánto de importante es el apoyo de nuestra pareja cuando emprendemos, cómo podemos apoyar a nuestra pareja si es emprendedora o qué tenemos que tener en cuenta si no queremos que los temas profesionales, se trasladen a la pareja cuando emprendemos como socios.


Para ello, hemos compartido un ratito con Leila López, sexóloga y terapeuta en Pasionterapia, que nos señala la comunicación, como la gran aliada de cualquier pareja.

¿Es importante tener el apoyo de nuestra pareja cuando emprendemos?

Absolutamente. De hecho, tal y como nos apunta Leila, es imprescindible. Tanto si el proyecto es de uno de los dos como si emprendemos como socios, Leila nos señala la importancia de no poner piedras en el camino y de hacer equipo.


Y es que la pareja no solo la forman dos personas que se quieren, sino que también apoyan los sueños, ambiciones y proyectos del otro. Ser comunicativos, pedir lo que necesitamos o hablar claramente de aquello que esperamos de nuestra pareja, puede ayudar a prevenir muchos conflictos. Algo tan simple como pedir ayuda u ofrecerla, puede marcar un antes y un después.

¿Y qué pasa si mi pareja es emprendedora y yo no?

Debemos aplicar la misma filosofía: tenemos que comunicarnos y hablar claro y de forma asertiva con nuestra pareja, para que sepa que le apoyamos. Pero eso sí, es importante establecer ciertos límites que pueden hacer ciertas situaciones más llevaderas. Por ejemplo:


  • Limitar el tiempo y el espacio: llegar a un acuerdo para que el tiempo de trabajo no se coma el tiempo de la pareja y para que el espacio de trabajo esté separado de nuestros espacios de intimidad.
  • No monopolizar las conversaciones: tener en cuenta que no todo es el negocio, y que tenemos que hablar sobre otros temas que nos influyan a los dos.
  • Pasar tiempo de ocio en pareja: hacer actividades que a los dos nos gusten o pasar tiempo juntos, es la mejor forma de equilibrar emprendimiento y pareja.

Qué hacer si sentimos que nuestra pareja no apoya nuestro emprendimiento:

Esta es una situación muy común que suele darse en muchas parejas. Ante este sentimiento de que nuestra pareja no nos apoya, Leila nos indica, de nuevo, que la comunicación es esencial. Tenemos que saber los verdaderos motivos por los que no sentimos ese apoyo o nuestra pareja no nos lo da. Tenemos que averiguar y conversar acerca de si es por miedo, es por inseguridad, es por economía familiar.


Hablarlo todo y además hablarlo con honestidad, es importante para saber qué siente realmente nuestra persona con respecto a nuestro emprendimiento y también para hacerle partícipe de cómo nos sentimos.

Cómo trabajar con tu pareja siendo socios

También hay muchos casos habituales en los que la pareja, además de pareja, son socios. Leila nos advierte que hay estudios que señalan que el 90% de las parejas que emprenden juntas fracasan en el primer año (a veces solo el negocio, a veces también se rompe la relación). Por eso, ella nos invita a analizar las ventajas y desventajas de asociarnos en un negocio con nuestra pareja:


  • VENTAJAS:
  • Pasamos más tiempo juntos.
  • Compartimos todos los gastos.
  • Podemos conciliar mejor.
  • Conocemos las fortalezas y las debilidades del otro.
  • Tenemos confianza.


  • DESVENTAJAS:
  • El fracaso es de ambos (si uno fracasa, fracasan los dos).
  • Hay un mayor riesgo económico porque la economía familiar depende del negocio de ambos.
  • Muchas veces no se separa la vida profesional de la personal.
  • Puede haber malos entendidos.
  • No se limitan las tareas o los poderes y responsabilidades de cada uno en el negocio.


Un ejercicio muy interesante que Leila nos invita a hacer es el pacto de socios. En este pacto, que ha de ponerse por escrito, incluiremos:


  • La división de tareas, responsabilidades y poderes de cada parte.
  • El compromiso de cada uno.
  • Los límites entre tiempo de familia y tiempo de trabajo.

Si quieres conocer otros consejos que Leila nos ha dado sobre emprendimiento y pareja, escucha toda la entrevista. Y si quieres conocer más acerca de ella y de su proyecto, Pasionterapia, aquí te dejo algunos links:


MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: