← Volver al blog

Juan Merodio: "El marketing está en un momento divertido y complicado"

Lorena García • jun 12, 2019

Te doy la bienvenida a la primera entrega de Charlas sobre Marketing y Emprendimiento, un espacio en el que vamos a aprender de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este primer capítulo nos acompaña Juan Merodio.

👉 ¿No puedes quedarte a ver el vídeo? Escúchalo en formato Podcast:

Juan Merodio es uno de los referentes del Marketing Digital en España y Latinoamérica. Es experto en redes sociales, marketing online y transformación digital en empresas. Juan Merodio es speaker habitual en congresos de reconocido prestigio internacional. Cada año, visita una media de 12 países enseñando a miles de personas cómo usar el Marketing Digital en sus negocios y emprendimientos.

Además es profesor de las mejores escuelas de negocios y universidades , entre las que destacan la Rey Juan Carlos, la Universidad de Barcelona o ESADE. También es mentor y advisor en programas de emprendedores como StartupsMansion en Nueva York . Emprendedor desde hace casi 20 años, Juan ha emprendido diferentes empresas y proyectos e imparte formación a medida en empresas tan importantes como Ogilvy, IBM, Microsoft o BBVA, entre otras .

Juan Merodio Ha publicado 11 libros de Marketing Digital aplicado a empresas y colabora asiduamente en revistas, medios y webs especializadas en Marketing digital.

Entrevista a Juan Merodio

Juan Merodio: "El contenido es de las estrategias más rentables que existen"

Juan Merodio ha definido en nuestra entrevista el momento del marketing digital en el que nos encontramos como divertido y complicado . Complicado porque cada vez hay más canales, el público está en más sitios y por tanto cuesta más impactarles y divertido porque, para expertos como él, esa diversidad de canales significa un reto apasionante.

En esta charla, Juan nos habla sobre este momento tan especial del marketing digital, pero también nos da claves interesantes acerca de los principales retos a los que se enfrentan hoy en día las empresas que quieren posicionarse en el mundo digital. También repasamos con él algunas de las tendencias en redes sociales como Instagram, Facebook o WhatsApp. Tocamos las ventajas de una plataforma como Youtube para los negocios y hablamos de la importancia de crear contenido para posicionar nuestra marca y educar a nuestra audiencia .

Hay que invertir para poder ganar

Una de las más poderosas conclusiones que sacamos de la charla con Juan Merodio, es la importancia de invertir recursos cuando se tiene un negocio, para hacerlo crecer. Inversión publicitaria, capital humano, tiempo, contenidos... Esta inversión es fundamental si queremos que nuestra presencia online sea eficiente y sacarle todo el partido.

Pero ante la problemática tan común de en qué plataformas estar, Juan lo tiene claro: necesitas una estrategia . Cuando tienes una estrategia, te planteas a quién te diriges y cuando tienes claro a quién te diriges, ahí tienes la respuesta de las plataformas en las que debes estar.

Entrevista a Juan Merodio

Un consejo para nuevos emprendedores:

Juan Merodio deja una reflexión muy poderosa para nuevos emprendedores: es vital que se rodeen de personas con experiencia , que puedan orientarles en el momento de lanzar y desarrollar sus proyectos y negocios.


Espero que esta primera entrega de Charlas sobre marketing y emprendimiento te haya gustado :) ¡Nos vemos en la próxima!

Aquí tienes los enlaces de Juan, por si quieres conocerle más:

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: