← Volver al blog

5 ideas para grabar reels sin enseñar tu cara

Comunicazen • sept 04, 2022

¿Te pasa que te gustaría hacer más reels para tu cuenta, pero eso de grabarte bailando no te hace mucha gracia? ¿Te has dado cuenta de que los reels podrían ser muy buena herramienta de alcance para llegar a nuevas personas, pero es pensar en grabarte y pasarlo mal?

¡He de confesarte algo! Cuando empecé con las redes sociales de mi empresa, tampoco me hacía ninguna gracia tener que grabarme y hablar a la cámara.

 

Pero lo cierto es que, con el tiempo, te das cuenta de que perderle el miedo a grabarte, es importante para tu negocio por dos razones:

 

  1. La primera es que, hoy en día, casi todas las plataformas se apoyan en el vídeo como formato favorito de contenido. No es que el vídeo sea el futuro, es que es el presente y ha llegado para quedarse.
  2. La segunda es que, cuando hablas a la cámara, ya sea en un canal de YouTube o en las historias o los reels de Instagram, generas confianza en tu audiencia. Porque no es lo mismo leer algo, que escuchar a la persona y ver a la persona contándotelo, ¿verdad?


Como yo he estado donde tú estás ahora mismo, sé que esto de perderle el miedo a la cámara es todo un proceso, así que quiero compartirte estas 5 ideas para grabar reels sin tener que enseñar tu cara.

#1. Frases para reels

Un formato muy interesante para hacer reels sin enseñar tu cara y que además puedes hacer en 5 minutos, es utilizar las frases motivacionales o las citas y subirlas como si fueran reels. Si quieres saber más sobre cómo hacer reels en solo 5 minutos, no te pierdas este vídeo.

 

También puedes utilizar este formato para hacer preguntas a tu audiencia o para poner testimonios de tus clientes.

#2. Reels tipo blog

Este tipo de reel lo puedes realizar grabando diferentes escenas de tu día a día y después uniéndolos con alguna herramienta de edición como Filmora, Inshot o CapCut.

 

Puedes utilizarlo para mostrar el “detrás de escenas” de tu negocio y generar interés en las personas que te siguen o en las personas nuevas que lleguen a tu perfil.

#3. Antes y después en reels

Si tu negocio lo permite, un tipo de reel que puede ser muy interesante es aquel en el que enseñas el antes y el después que genera tu producto o tu servicio.

 

De esta forma, no solamente estarás generando que las personas se hagan una idea de cómo colaborar contigo, sino que además estarás generando confianza en tu audiencia.

#4. Proceso de trabajo en reels

Este reel es superinteresante para enseñar cuál es tu proceso de trabajo, sobre todo si tu negocio se basa en productos que tú manufacturas o fabricas a mano.

 

Lo único que tienes que hacer es enseñar algún detalle de ese proceso de creación mientras trabajas y a continuación añadirle música cuando lo subas a reels.

#5. Memes para reels

Los memes son un microcontenido superpopular en redes sociales y también, con una edición muy sencilla, puedes trasladar este formato a reels.

 

Puedes utilizarlos, por ejemplo, para:

 

  • Resaltar un punto de dolor/error frecuente de tu audiencia a través del humor.
  • Hablar de una situación frecuente de tu sector.
  • Expresar con imágenes y de forma muy gráfica, emociones que sienten tus clientes/colegas de sector.

 

Y hasta aquí, las 5 ideas para grabar reels de Instagram sin enseñar tu cara. Y recuerda que, mientras te animas a grabarte y salir en cámara, puedes probar estas otras ideas para utilizar los reels en tu cuenta de Instagram


¡Ahora es tu turno!

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: