← Volver al blog

Cómo utilizar los sonidos originales en Reels de Instagram

Comunicazen • nov 14, 2022

Seguro que has escuchado muchas veces que uno de los ingredientes de un reel que funciona, es utilizar un sonido de tendencia. Pero, ¿y si te dijera que hay un tipo de sonido que quizá no estás utilizando y que también te puede ayudar a crecer, a la vez que alargas el rendimiento de tus contenidos? Hoy hablamos de los sonidos originales en reels

Hoy vamos a hablar acerca de Cómo utilizar los SONIDOS ORIGINALES EN REELS de Instagram y además te voy a poner el ejemplo práctico de un reel de mi propia cuenta.

qué son los sonidos originales

Los sonidos originales en Reels son aquellos sonidos que no se crean con un audio que ya existe de la biblioteca de Instagram.


Digamos que sería el sonido original que un vídeo que grabes tiene por defecto, en el que no utilizas ningún audio de tendencia o canción de Instagram.


Identificarás qué se trata de un audio original porque:


  • El nombre del autor del audio y el nombre de la cuenta que ha subido el reel coinciden.
  • Y también porque, a veces, está indicado como “Audio original”: aunque, como veremos, este nombre se puede personalizar.


Ahora que ya sabes qué es un audio original, vamos a analizar juntos el caso práctico de este reel de mi cuenta, en el que utilicé un audio original.


Además, me va a servir para contarte algunas de las ventajas que tienen los audios originales.

#1. NO PIERDES TIEMPO

Una de las cosas que suele pasar cuando solamente hacemos reels con audios de tendencia, es que perdemos mucho tiempo buscando los audios que están en tendencia y que además, tengan algo que ver o peguen con el contenido que queremos subir.


Con un audio original, esto no pasa. Y además, si lo simplificas al máximo
puedes hacer un reel en cuestión de segundos.


En el caso de este reel, yo utilicé el sonido de un teclado viejo de ordenador.

#2. MAYOR VISIBILIDAD

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de usar los audios originales en Reels, es que te pueden ayudar a conseguir más visibilidad, tanto para tu propio reel, como para tu cuenta de Instagram.


El motivo es porque una vez subido tu reel
otras personas pueden utilizar el sonido para subir sus propios vídeos.


Mira el vídeo de YouTube y verás cómo hay más de 90 personas que han utilizado el audio original de mi reel para crear el suyo propio y cómo debajo de esos vídeos aparece mi cuenta.


Lo cual me lleva a un consejo muy importante para ti:


Procura que tus audios originales sean replicables. Es decir, que las personas lo puedan reutilizar sin mucha complicación.

#3. alaga la vida de tus contenidos

La tercera clave que tienes que saber acerca de los audios originales es que alargan la vida de tus contenidos.


Ya de por sí, la vida útil de los reels suele ser más larga que las de los posts fijos. Esto quiere decir, que Instagram los enseña a audiencia nueva y potenciales seguidores durante más tiempo de lo que enseña cualquier otro tipo de post.


Pero si además, las personas van utilizando tu reel en días sucesivos, todavía tienes muchas más posibilidades de que nueva gente dé con tu contenido y con tu cuenta, y, por tanto, empiece a seguirte.


De hecho, con este reel
he conseguido más de 100.000 visualizaciones, pero no ha sido de forma explosiva en pocos días, sino a lo largo de todo un mes.


Además, como te expliqué en el vídeo en el que te contaba
Cómo hacer que Instagram te recomiende, una de las cosas que más premia Instagram es el contenido original.

#4. consejos para terminar

El primer consejo que tengo para ti es que los reels en los que utilices los sonidos originales, sean reels con los que la gente se sienta identificada. Así te será más fácil que tu audiencia interactúe e impulse el reel.


El segundo consejo es que personalices el nombre del audio para que, en vez de aparecer las palabras “Audio original” aparezcan las de un nombre personalizado.


Para personalizar el nombre de tu sonido lo único que tienes que hacer es, en la pantalla de configuración del reel, hacer clic en “Cambiar nombre del audio” y poner el que más te guste.


Ten en cuenta que esta opción solo saldrá cuando subas un reel original, sin incorporar ningún sonido de la biblioteca de Instagram.

  • Aporta ideas a las personas que ven tu reel de cómo pueden utilizar ese sonido: de hecho, la descripción del reel que te he mostrado hoy, daba ideas de cómo usarlo. Esta es una forma de animar a la gente a utilizar tu reel.


Ahora que ya tienes todo lo que necesitas para utilizar los sonidos originales en Reels, cuéntame si te animarás a crear el tuyo. 

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: