← Volver al blog

Gemma Fillol: "Cuando comunicamos, la emoción es lo que transforma, es lo que llega"

Lorena García • jul 10, 2019

Te doy la bienvenida a una nueva entrega de Charlas sobre Marketing y Emprendimiento, un espacio en el que vamos a aprender de los mejores sobre marketing digital, emprendimiento, libertad financiera, mentalidad empresarial y mucho más. En este episodio nos acompaña Gemma Fillol, CEO de Extraordinaria y experta en marketing emocional y experiencial

👉 ¿No puedes quedarte a ver el vídeo? Escúchalo en formato Podcast:

Gemma Fillol es experta en comunicación estratégica y marketing emocional y experiencial. Tras una trayectoria profesional de 13 años focalizada en grandes corporaciones, Gemma emprendió como consultora para marcas, emprendedoras y pequeñas y medianas empresas, a las que ayuda a crear experiencias comunicacionales mediante eventos inspiradores y estrategias de marketing emocional y comunicación.

Es fundadora de Extraordinariadesde 2015, una comunidad de mujeres emprendedoras que quieren vivir de su talento. Un proyecto formativo y empoderador regido por la solidaridad femenina y el emprendimiento en comunidad.

Entrevista a Gemma Fillol

Si no emocionas, no existes

Decretado. Una marca que no trabaja la emoción, que no busca comunicar desde una emoción, no tiene ninguna posibilidad hoy en día. Gemma Fillol nos cuenta en esta entrevista muchas cosas, pero sobre todo, insistimos en la necesidad de EMOCIONAR a nuestras audiencias, a nuestros clientes, a nuestros seguidores...

Para ello, Gemma nos invita a trabajar aquella emoción desde la que queremos comunicar nuestra marca o negocio , y tiene que ser algo bien trabajado y pensado, porque si no, corremos el riesgo de estar creando "marcas planas y bipolares" que más que emocionar, confunden.

La autenticidad es "tendencia"

Repasando esta capacidad para emocionar que deben trabajar las marcas, Gemma nos da el dato de que la autenticidad se ha convertido en tendencia (nos hace mucha gracia que ser auténtico esté "de moda"). Cada vez más, la autenticidad va a empezar a medirse como un KPI más de toda nuestra estrategia de comunicación , así que hoy más que nunca, ser nosotros mismos está a la orden del día.

La autenticidad nos conduce a hablar de los estereotipos. Estereotipos que, por cierto, a las mujeres nos han vendido desde siempre. Gemma señala que hoy en día estamos en un momento maravilloso en el que estamos deconstruyendo una realidad irreal, para construir una mucho más plural , la que es y debería haber sido desde siempre.

Los elementos fundamentales para emprender hoy

A lo largo de sus años como emprendedora y también gracias a Extraordinaria, Gemma ha tenido la oportunidad de cruzarse con muchísimos proyectos emprendedores. Por eso una de las preguntas (casi obligada) es aquellos ingredientes comunes que tienen todos los emprendimientos, o que deberían tener para tener éxito, a lo que Gemma nos contesta:

  • Pasión: literalmente, tener pasión por lo que hacemos es la "fucking gasolina" . Si algo nos apasiona podemos ser capaces de cualquier cosa.
  • Visión : es obligatorio plantearnos cómo queremos evolucionar de aquí a X años. Entender la visión como parte de un proceso para guiarnos.
  • Compromiso con nuestro propio éxito: plantearnos qué queremos hacer, qué queremos conseguir e ir a por ello, disfrutando del proceso y del trabajo que va a costarnos conseguirlo. ("No hay mejor atajo que hacer el trabajo, que pasar a la acción").
  • Tener un propósito o aceptar que podemos tener muchos propósitos , que podemos reinventarnos 30.000 veces, que podemos crear aquello que queremos conseguir.
  • Identificar nuestros talentos y pensar cómo podemos canalizarlos para impactar, conectar y ayudar a la gente.
  • Valores: para que todo lo que hagamos esté alineado con aquello que queremos conseguir, que nos gusta, que nos hace ser coherentes.

Entrevista a Gemma Fillol

Una limpieza de mindset

En esta charla con Gemma también cobra un protagonismo brutal el mindset, la mentalidad a la hora de emprender. A través de una historia personal, Gemma nos da ejemplos acerca de las creencias limitantes que están lastrando nuestro crecimiento y además, nos invita a escucharnos y a pensar en grande . Porque cuando piensas en grande, puedes conseguir cosas muy grandes.


Espero que hayas disfrutado de esta charla con Gemma, aquí te dejo los enlaces donde puedes encontrar más cosas sobre ella. ¡Nos vemos en la próxima!

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: