← Volver al blog

Campañas de Navidad para e-commerce: 5 ideas útiles

Lorena García • dic 05, 2018

Si vendes productos por Internet, la Navidad es una época perfecta para darte a conocer, aumentar tu visibilidad y promocionar tus productos. Eso sí: puedes enfocar tus campañas de Navidad para e-commerce de forma aleatoria, o con cierta estrategia. ¿Con qué opción te quedas?

Campañas de Navidad para e-commerce

Plantear las campañas de Navidad para e-commerce con el objetivo de conseguir más visibilidad para tu tienda online o negocio, parece una buena idea ahora que ha llegado diciembre. Y es que, no siempre tenemos en cuenta la cantidad de oportunidades que las redes sociales y el espíritu Navideño, combinados, nos brindan. ¿Qué me dices? ¿Tienes ganas de hacer que tu tienda online destaque estas fiestas?

Si tienes una tienda online, vendes productos por Internet y te apetece sacarle todo el jugo y vender más estas fiestas, ¡presta atención a estos consejos! Porque hoy te traigo 5 ideas de acciones para tus campañas de Navidad. Estas ideas están pensadas par aayudarte a aumentar la interacción en tus redes. Pero también, para ganar visibilidad y potenciar la venta de tus productos . ¡Toma nota!

#1. Calendario de Adviento

Todavía no es tarde para acompañar a tu audiencia en redes en la espera hasta Navidad. Un calendario de Adviento puede ser el recurso perfecto para ofrecer, durante unos días, recursos especiales, regalos o acciones concretas como sorteos. ¡Consigue que cada día sea una sorpresa! Puede ser desde una frase navideña, un vídeo navideño, la escena de una película y, de vez en cuando, ¡un producto de tu tienda! ¡Échale imaginación!

#2. Acción solidaria

La Navidad suele ser una época en la que se fomentan las acciones benéficas y solidarias. Desgraciadamente, mucha gente no puede disfrutar de la Navidad como les gustaría, porque tienen necesidades más importantes. Por eso, esta época es muy buena si hace tiempo que buscas la posibilidad de trabajar con una causa solidaria . Puedes donar una parte de tus beneficios, crear una edición especial de Navidad de alguno de tus servicios o indicar un número de cuenta en el que tu audiencia puede realizar donaciones.

#3. SEO Navideño

A la hora de crear los contenidos del blog de tu e-commerce para esta Navidad, ten en cuenta que en esta época las búsquedas de Google cambian. Por ello, las palabras clave que utilices deberán ser distintas a las del resto del año y adaptadas a la época . Puedes comenzar con una investigación en Google Trends o la herramienta Answer The Public. Estas herramientas te darán pistas acerca de los términos más buscados. Así, podrás utilizarlos en los contenidos de tus campañas de Navidad para e-commerce.

#4. Vídeo de Navidad

Según datos revelados por Facebook sobre un estudio de eMarketer, el formato vídeo funciona bien todo el año, pero sin duda, tiene mucho tirón en Navidad. Teniendo en cuenta que Facebook experimentó un 28% más de interacciones durante la Navidad de 2016 que en cualquier otra época del año ... ¿No crees que el vídeo puede ser un formato adecuado para promocionar tu e-commerce esta Navidad? ¡En la Guía que puedes descargar al final del post te doy más ideas y detalles para tus vídeos!

#5. Concurso Navideño

Los sorteos y los concursos son las acciones más efectivas a nivel de redes sociales. Bien planteados, pueden ser una buena herramienta para conseguir llegar a audiencia que todavía no te conoce , ayudarte a ganar seguidores de calidad y aumentar la interacción de tus perfiles. ¿Quieres saber qué tienes que tener en cuenta para crear un sorteo cualitativo en Navidad?

Campañas de Navidad para e-commerce: más detalles sobre estas ideas en mi PDF gratuito. ¡Descárgalo sin necesidad de dejarme tu e-mail!

Sin tener que registrarte, sin tener que dejarme tu e-mail. ¡Esta Guía puede ser tuya si haces CLIC AQUÍ !


¡Espero que estas ideas te hayan inspirado para darle un impulso a tus redes esta Navidad!

Nos vemos en el próximo post :)

MIRA MÁS CHARLAS, vídeos Y OTROS ARTÍCULOS

Trucos para grabar mejores vídeos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo grabar mejores vídeos (aunque te dé miedo la cámara)
Cómo crear la oferta perfecta paso a paso
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de cómo crear una oferta perfecta paso a paso para que resulte atractiva para tus clientes
Errores a la hora de crear contenidos
Por Comunicazen 05 jun, 2023
Hablamos de 4 errores que debes evitar a la hora de crear contenidos en redes sociales

¡HOLA, SOY LORENA!

Share by: